ESPECIAL PUBLICIDAD

Injerto capilar en Barcelona: ¿cómo escoger la mejor opción?

Compañías especializadas en tratamientos capilares, como Capilclinic, combaten la alopecia con innovadora tecnología y tratamientos personalizados. Aquí están las claves para decidirse

Los expertos estiman que dos de cada tres pacientes con alopecia elegirán un trasplante capilar para solucionarlo. El implante de cabello es una de las técnicas estéticas más seguras.Getty Images/iStock

Primero es un leve clareo en el cabello que se acentúa y, con el paso del tiempo, da paso a una evidente calvicie. Los expertos estiman que dos de cada tres pacientes con alopecia, y entre ellos un 84% de hombres con edad media de 30 años, elegirán un trasplante capilar para solucionarlo. ¿En qué consiste el implante de cabello? Es una de las técnicas estéticas más frecuentes y seguras, que tratan de repoblar las áreas donde se ha perdido pelo debido a la alopecia, y donde el cabello implantado es donado por el mismo paciente para conseguir resultados más naturales. Se realiza con anestesia local y es un tratamiento permanente, que devuelve al paciente no solo su cabellera, sino también su seguridad y autoestima.

Una vez que se toma la decisión de realizar un injerto capilar, el siguiente paso es buscar la clínica más adecuada. Si en los años 90 y a principios de la década de los años 2000 se pusieron de moda los viajes a Turquía, donde esta técnica era realizada con seguridad y resultaba más económica, el aumento en la demanda ha permitido que en España también se encuentren clínicas de renombre a precios asequibles. En Barcelona se encuentran dos de las mejores clínicas para pedir asesoramiento médico capilar.

Requisitos para la intervención

En la primera valoración, el dermatólogo tricólogo (así se conoce al especialista formado en el tratamiento y reparación del cuero cabelludo) hace un estudio para valorar si el paciente es apto para recibir o no un injerto de cabello.

Aunque son poco frecuentes, existen algunas condiciones que desaconsejan la intervención, como que el paciente sufra tricotilomanía (compulsión por arrancarse el pelo), que el cabello no haya frenado su caída, y por extensión, que el paciente sea menor de 30 años, porque se estima que a esta edad la pérdida de cabello todavía está presente, o que la cantidad y calidad del cabello del propio donante no sea suficiente.

En esta primera valoración también se analiza y diagnostica el tipo de alopecia que sufre el paciente, para personalizar el tratamiento y el tipo de intervención que obtendrá mejores resultados. Por ese motivo es importante asegurarse de que la clínica donde queremos realizar la intervención ofrezca las técnicas más novedosas. Si hace décadas se generalizaron los métodos FUSS y FUE, en la actualidad las clínicas cuentan con técnicas innovadoras e incluso robots que realizan los implantes capilares, con excelentes resultados.

Los pacientes pueden consultar el número de operaciones que se han realizado hasta el momento en la clínica escogida, la tasa de éxito de sus intervenciones y solicitar fotos realistas de cirugías anteriores

El paciente puede pedir, antes de la intervención, que le expliquen detalladamente y por escrito el tipo de aparatología y tecnología que utilizarán, ya que solo con las máquinas de última generación se pueden aplicar las técnicas más novedosas y seguras.

Lo habitual es que el médico especialista también explique en consulta, los requisitos previos necesarios para acudir a la operación. Recomiendan que no se ingieran anticoagulantes, como la aspirina, en los días previos —porque podrían aumentar el sangrado— y se mantenga el cuero cabelludo sano, sin rasguños, descamaciones, seborrea, inflamación ni eccemas. Días antes de la intervención también se debe dejar de fumar —porque disminuye el flujo sanguíneo—, y evitar el alcohol y estupefacientes, que podrían disminuir la eficiencia de la anestesia. Por último, el paciente no debe raparse el pelo, porque se necesita una longitud mínima para realizar el trasplante, lo que facilitará la valoración del área donante del cabello.

Cómo tomar la mejor decisión

Si ya nos hemos decidido a realizar el injerto capilar en Barcelona, podemos hacer primero una investigación sobre las clínicas más reputadas disponibles. Una vez hayamos elegido al cirujano debemos verificar su titulación y reputación, a través de foros y opiniones libres de expacientes, donde se cuenta lo bueno y lo malo de cada centro.

En la clínica que elijamos podemos consultar el número de operaciones que han realizado hasta el momento, la tasa de éxito de sus intervenciones y solicitar fotos realistas de cirugías anteriores.

En ocasiones, y sobre todo en aspectos relacionados con la salud, elegir la clínica más barata no siempre es la mejor opción, por lo que debemos asegurarnos de que toda la información sea fidedigna y que el tratamiento será personalizado. De hecho, las clínicas de renombre, además de haber ajustado sus precios, ofrecen hoy paquetes con todo incluido y financiación, para que el paso por quirófano sea asequible para todo el mundo.

Los pacientes tienen el derecho a solicitar, por escrito, que sea el mismo médico especialista que ha hecho la valoración y diagnóstico previo, quien realizará la intervención. Solo de esta forma nos aseguraremos de contar con la preparación académica y la experiencia de los especialistas, y no de un asistente. Las clínicas más reputadas se aseguran de que sean sus médicos experimentados quienes avalan y firman cada intervención, para conseguir el objetivo de sus pacientes.

Dos de las mejores clínicas especializadas en la ciudad

En Barcelona existen dos clínicas que reúnen todos los requisitos anteriores, cuentan con valoraciones positivas, elevada reputación y garantía de éxito. Estas son sus especialidades.

- Capilclinic. Carrer de Buenos Aires, 34-36. Tel. 932 71 33 46

La clínica Capilclinic, de renombre nacional e internacional, cuenta con los mejores especialistas y las técnicas más avanzadas en unas instalaciones donde prima la seguridad y comodidad del paciente. Su avanzada tecnología y aparatología, con instrumental de última generación, permiten llevar a cabo intervenciones exitosas, reconocidas con el galardón de los Premios Nacionales Medicina Siglo XXI. Además de ofrecer precios competitivos, esta clínica pone al servicio de sus pacientes paquetes todo incluido, asequibles y con posibilidad de financiación, para que la alopecia no suponga un problema económico.

El doctor Joel Chara, uno de los cirujanos capilares con mayor reconocimiento de Barcelona y referente internacional, encabeza el cuadro médico de profesionales altamente cualificados. El doctor Chara es un profesional familiarizado con las técnicas FUE y FUSS, que sigue especializándose y estudiando nuevas técnicas y avances tecnológicos, como la técnica FUE Zafiro para implantes capilares.

Capilclinic ofrece, además, una técnica propia denominada Min Time FUE, que realiza en tiempo récord implantes de forma directa, lo que garantiza la calidad de los folículos trasplantados.

Los clientes pueden beneficiarse de la primera valoración gratuita, consultas post operatorias ilimitadas y la garantía por escrito de los resultados obtenidos. Tampoco se pone límites al número de folículos a implantar y se ofrece un tratamiento indoloro, poco invasivo, con resultados naturales y rápida recuperación.

- Injerto Capilar Barcelona. Dr. Hans Heinicke. Passeig de Sant Joan, 123. Tel. 937 704 763

El doctor Hans Heinicke dirige esta clínica desde hace más de 10 años, con una extensa experiencia y formación en nuevas tecnologías. Licenciado como médico cirujano en Perú, el doctor se especializó en tricología e implantología capilar y cirugía estética, y desde el año 2009 se dedica exclusivamente a los trasplantes capilares, convirtiéndose en un referente internacional de la cirugía capilar.

Su amplia formación y experiencia le han permitido garantizar un servicio médico de calidad en su clínica, donde ofrece las técnicas más novedosas, con especialidad en la técnica FUE.

Su currículum cuenta con más de 1.500 operaciones exitosas a sus espaldas, tanto a hombres como mujeres con alopecia. De hecho, los resultados de las intervenciones superan las expectativas de sus pacientes, según las opiniones objetivas publicadas en diversos foros. Una atención y trato personalizado y un diagnóstico certero son algunos de los aspectos positivos que reseñan quienes han pasado por su quirófano.

La operación que realiza el doctor Heinicke no es invasiva ni dolorosa y permite una rápida recuperación y post operatorio, en el que se observarán los resultados naturales del trasplante. La tecnología empleada, llamada implanter, garantiza el 100% de naturalidad en los injertos capilares y la calidad de su trabajo.

Archivado En