Israel se dispone a ofrecer una cuarta dosis de la vacuna contra la covid a los mayores de 60 años
El comité de expertos del Ministerio de Sanidad recomienda el cuarto pinchazo también al personal sanitario y pacientes inmunodeprimidos
El comité de expertos médicos que asesora al Gobierno de Israel sobre la pandemia ha recomendado este martes una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 para las personas mayores de 60 años ante la propagación de la variante ómicron, según informa la prensa hebrea. Aunque la aprobación de la medida depende de una comisión interministerial, las propuestas del comité de expertos, que han sido validadas por el 86% de sus miembros, suelen ser ratificadas ...
El comité de expertos médicos que asesora al Gobierno de Israel sobre la pandemia ha recomendado este martes una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 para las personas mayores de 60 años ante la propagación de la variante ómicron, según informa la prensa hebrea. Aunque la aprobación de la medida depende de una comisión interministerial, las propuestas del comité de expertos, que han sido validadas por el 86% de sus miembros, suelen ser ratificadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades que gestionan la lucha contra la pandemia.
El primer ministro, Naftali Bennett, ha calificado en un comunicado de “muy buena noticia para ayudar a superar el contagio masivo” la recomendación de los especialistas y ha animado a la población mayor de 60 años a recibir “de inmediato” el cuarto pinchazo en menos de un año. “Los ciudadanos de Israel fueron de los primeros del mundo en recibir la tercera dosis de la vacuna (de Pfizer-BioNTech) y van a ser pioneros también en la cuarta dosis”, ha asegurado el jefe del Gobierno, que en los últimos días había expresado su preocupación por la rápida multiplicación de los contagios.
La cuarta dosis será previsiblemente inoculada en Israel a los mayores de 60 años, al personal sanitario y a los denominados grupos de riesgo, como personas inmunodeprimidas que hayan recibido la tercera dosis hace más de cuatro meses. Más de cuatro millones de los 9,3 millones de habitantes de Israel han sido inoculados con la tercera dosis desde el pasado verano.
El hospital Sheba del área de Tel Aviv lleva varias semanas efectuando estudios y pruebas sobre la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer, la única administrada en Israel. El comité de expertos había descartado ahora otra revacunación mientras no se completase la inmunización de la población con la tercera dosis. Este martes se registraron en el país 170 nuevos casos de la variante ómicron, el doble que en la jornada anterior. El Ministerio de Sanidad israelí ha informado este martes del primer caso de un paciente de covid fallecido a causa de la variante ómicron, un hombre de 60 años con enfermedades previas.