Un colegio de Logroño investiga un posible abuso sexual a una menor por un trabajador que después se suicidó
El empleado no docente apartado de su puesto fue hallado sin vida en un accidente de tráfico el 20 de octubre
El colegio Escolapias Sotillo de Logroño activó hace unos días un “protocolo de intervención” para investigar un posible abuso sexual a una alumna por parte de un trabajador no docente del centro. Este empleado se suicidó el pasado 20 de octubre, según informan fuentes de la investigación, tras serle comunicado que había sido apartado temporalmente de su puesto de trabajo. La dirección de la escuela asegura que toda la comunidad educativa y, especialmente,...
El colegio Escolapias Sotillo de Logroño activó hace unos días un “protocolo de intervención” para investigar un posible abuso sexual a una alumna por parte de un trabajador no docente del centro. Este empleado se suicidó el pasado 20 de octubre, según informan fuentes de la investigación, tras serle comunicado que había sido apartado temporalmente de su puesto de trabajo. La dirección de la escuela asegura que toda la comunidad educativa y, especialmente, las familias afectadas están viviendo “momentos muy duros y dolorosos”.
El colegio Inmaculado Corazón de María ha difundido este lunes por la noche un comunicado en el que reconoce estar “consternado” por lo acontecido en las últimas semanas. La Policía Nacional abrió una investigación por un presunto caso de abuso sexual a una estudiante y puso las diligencias en manos del juzgado al no existir una denuncia, según un portavoz policial. Posteriormente, un trabajador de este centro que fue apartado de su empleo fue hallado muerto el pasado 20 de octubre tras sufrir un accidente de tráfico en la variante de Lardero. La investigación abierta por este siniestro apunta a que el conductor se quitó la vida clavándose un cuchillo en el pecho cuando estrelló su vehículo.
“Desde el mismo momento en el que tuvimos conocimiento del posible hecho [de abuso sexual], se activó el protocolo de intervención establecido”, con el objetivo de “mantener, por un lado, la protección de la menor” y, por otro “la presunción de inocencia del trabajador”, señala el colegio en una nota. Por “respeto” a ellos, añade, “se ha actuado de manera prudente, garantizando siempre el cuidado y protección de nuestro alumnado.
El centro, cristiano y concertado con alumnos en los ciclos de infantil, primaria y ESO, también asegura que puso los hechos “en conocimiento de las autoridades pertinentes”, informó a la asociación de padres y al consejo escolar del centro y “se consensuó con ellos el proceso que se está siguiendo para velar por el resto de las familias” del colegio.
“Es una situación muy delicada que está siendo abordada por el equipo de profesores, orientadores y tutores del colegio”, ha detallado la dirección de Escolapias que ha pedido “prudencia y respeto” para todas las partes involucradas, así como para esta institución, “comprometida por la educación en Logroño durante más de 75 años”.