ESPECIAL PUBLICIDAD

Crecer a la altura de los tiempos y los desafíos

Encontrar una solución de crédito que se ajuste puntualmente al modelo de negocio que tenemos requiere una solución específica e integral. ¿Cómo saber qué es lo que necesita mi empresa y de qué manera lo puedo solventar para incrementar mis ventas?

Shutterstock

El dinamismo de la digitalización, aunado al pujante ritmo evolutivo natural de las empresas venían apuntando desde hace ya algún tiempo a un ecosistema empresarial y de negocios cada vez más cambiante, en donde la exigencia y preferencia de los clientes refleja a su vez que los gustos, las preferencias y las experiencias en torno a los productos y servicios también mutan de forma casi vertiginosa.

Sin duda este panorama nos habla de negocios cada vez más específicos, con un trazado puntual de su estrategia de negocio para poder tener una cartera de clientes fiel, ideal y creciente. Sin embargo, esto también abrió un nuevo umbral de complejidades y desafíos en torno al crecimiento, la competitividad y la operación.

Hoy no hay reglas ni fórmulas generales para las empresas, por lo que la manera en la que los impulsos y esfuerzos financieros operan también han cambiado de forma notable. El papel del banco o las entidades de financiamiento es un claro ejemplo de ello, aunque aún nos encontramos en una curva de aprendizaje sobre cuál es la mejor forma de implementar y solventar una inyección de capital al interior de la compañía.

Shutterstock

De acuerdo con el reporte de crédito PyME realizado por Konfío, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple que opera en México desde 2016, tan sólo apenas hace dos años 8 de cada 10 empresarios financiaban sus negocios con una tarjeta bancaria personal, lo que detona una contabilidad difusa y, sumado a una administración deficiente, puede traer resultados o escenarios perjudiciales para la empresa.

En este sentido, hacer un diagnóstico pormenorizado de qué es lo que requiere nuestra empresa, así como detectar las áreas de oportunidad, los procesos que requieren reajustes y trazar objetivos claros resulta un ejercicio clave para poder enfocarse en una solución a la medida de los tiempos, con todos los retos y complejidades que éstos representan.

En este sentido, el ejemplo de Konfío resulta paradigmático, ya que además de acercar una solución financiera segura y vital para el crecimiento de la empresa, optimiza su disponibilidad desde una plataforma tecnológica intuitiva, accesible y segura que contribuye de forma mucho más enfocada y profesional a sortear los obstáculos, gracias a su visión complementaria, en donde tecnología y organización completan una solución aterrizada.

Hoy, gracias a empresas como Konfío, se puede solicitar un crédito exclusivamente empresarial completamente en línea, sin garantías ni avales, con sólo tres meses de historial crediticio, en un proceso de evaluación de cinco minutos, con la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito corporativo con una línea de crédito de hasta dos millones de pesos.

Shutterstock

A la par de estos beneficios a favor de nuestro negocio, Konfío encarna una plataforma financiera digital confiable, en donde las herramientas y las buenas prácticas están a la altura de las necesidades, ya que gracias a su app podemos prender y apagar las tarjetas disponibles, solicitar diferir compras con un plan de pagos fijos de hasta 12 meses en un solo click, o bien administrar de forma sencilla las transacciones con otros negocios (Pagos B2B), así como la gestión empresarial y monitoreo contable de la empresa o negocio en tiempo real (sistema ERP), eliminando tiempos muertos y procesos administrativos en el paso.

De cara a un futuro inmediato en donde hay que actuar de forma anticipada, rápida y eficaz para poder robustecer la competitividad y las ventas de nuestro negocio, hacerlo en el momento justo, con soluciones y herramientas a nuestro alcance, diseñadas desde las necesidades puntuales de operación y estrategia de negocio, es también trazar un nuevo umbral de oportunidades y crecimiento mucho más completo, enfocado y real.

Sobre la firma

Archivado En