Detenido cerca de Pamplona el preso huido que apuñaló a una mujer en Vitoria
El condenado por un asesinato en 2002 en Villava se había escondido en una bajera del polígono industrial de Burlada
El presunto autor del acuchillamiento de una mujer este pasado sábado en un barrio de Vitoria, condenado por el asesinato de su esposa en 2002 en Villaba (Navarra), ha sido detenido a primera hora de este martes por la tarde en Burlada (en las inmediaciones de Pamplona) ...
El presunto autor del acuchillamiento de una mujer este pasado sábado en un barrio de Vitoria, condenado por el asesinato de su esposa en 2002 en Villaba (Navarra), ha sido detenido a primera hora de este martes por la tarde en Burlada (en las inmediaciones de Pamplona) tras permanecer fugado durante cuatro días. El hombre, Jesús Gil Peláez, de 58 años de edad, se encontraba escondido en una bajera del polígono industrial Mugazuri de Burlada.
Una operación conjunta en la que han participado las policías de Pamplona, Burlada, Villava y los forales de Navarra ha permitido localizar al presunto agresor en un local que su familia tiene en el citado complejo industrial. Al encontrarse la puerta cerrada, los agentes han acudido al domicilio particular de sus padres en Burlada. La hermana del huido ha facilitado a los policías las llaves para acceder a la bajera, en cuyo interior han hallado al acusado y procedido a su detención.
Uno de los hijos del detenido había publicado en las redes sociales una foto de su padre con un mensaje en el que reclamaba la colaboración ciudadana para conseguir su arresto.
El arrestado fue condenado en 2003 por la Audiencia Provincial navarra a 22 años de cárcel por asesinar de cinco puñaladas a Alicia Arístregui en Villava, donde residían como pareja. Tras cumplir 18 años de la condena, Gil Peláez se encontraba desde julio pasado en libertad condicional y estaba residiendo en Vitoria. El pasado sábado atacó a su actual pareja en presencia de la hija menor de esta. La mujer se encuentra hospitalizada en la capital alavesa y la niña, de 12 años, sufrió algunos rasguños, no se sabe si como consecuencia de un ataque directo del agresor o porque intentó mediar en el ataque a su madre.