El Hospital Provincial de Castellón aplaza las cirugías por un posible brote entre profesionales

Las autoridades sanitarias preparan pruebas masivas en la localidad valenciana de Benigànim, donde se ha detectado un foco de origen social con 24 positivos

Valencia -
El Hospital Provincial de Castellón, donde se investiga un posible brote.Hospital Provincial de Castellón

El Hospital Provincial de Castellón ha aplazado las intervenciones quirúrgicas previstas para este lunes y martes como medida preventiva mientras estudia si se ha producido un posible brote de coronavirus entre profesionales del área de quirófanos del centro, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad Universal.

El departamento valenciano de Salud ha confirmado también a Europa Press que se ha detectado “algún caso” entre los profesionales sanitarios de quirófanos, sin precisar cuá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Hospital Provincial de Castellón ha aplazado las intervenciones quirúrgicas previstas para este lunes y martes como medida preventiva mientras estudia si se ha producido un posible brote de coronavirus entre profesionales del área de quirófanos del centro, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad Universal.

El departamento valenciano de Salud ha confirmado también a Europa Press que se ha detectado “algún caso” entre los profesionales sanitarios de quirófanos, sin precisar cuántos positivos se han detectado por el momento, a la espera de finalizar el estudio que determine si, efectivamente, se trata de un brote de covid-19 y cuántas personas estarían afectadas.

En todo caso, y tras una reunión del comité del centro ayer sábado para abordar la situación, se ha decidido como medida preventiva aplazar las intervenciones quirúrgicas.

La Comunidad Valenciana suma más de 300 brotes en las últimas semanas y uno de los que más preocupa al departamento de Sanidad es el detectado en la localidad valenciana de Benigànim, donde el origen es de tipo social, al parecer una cena, y se acumulan ya 24 casos positivos, la mayoría con sintomatología leve.

La progresión de nuevos casos en Benigànim —algunos afectan a concejales del Ayuntamiento— ha llevado a las autoridades sanitarias a planificar a principios de semana una prueba masiva en el auditorio de la localidad.

La comunidad autónoma registró ayer sábado —última actualización de datos proporcionada por Sanidad— por tercer día consecutivo medio millar de contagios (483) de coronavirus, aunque a diferencia del día anterior no consta ningún fallecimiento por covid-19. Sí se registraron once nuevos brotes, lo que eleva a más de 300 los detectados desde junio.

El Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Salud Pública y Atención Primaria están realizando el seguimiento y estudio de casos relacionados con este último brote de Benigànim. Como es preceptivo, se ha aislado a los casos positivos.

La cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia en la Comunidad Valenciana se eleva a 19.605 personas. Por provincias, se han producido 42 nuevos casos en Castellón (2.257 en total); 143 en la provincia de Alicante (6.208 en total); y 292 en la provincia de Valencia (11.077 en total). Además, hay seis casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar asciende a 63.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad



Más información

Archivado En