El traje de astronauta contra el coronavirus

Una familia china confecciona un protector para aislar a su hijo de dos años

El niño de dos años con su traje protector. En vídeo, su padre explica cómo lo diseñó. Foto: REUTERS

Cao Junjie y su hijo de dos años no temen salir de casa tras el fin del confinamiento en Shanghái, China. Cao usa una gran máscara para filtrar el aire que respira y así evitar contagiarse de la covid-19 mientras que su hijo lleva algo muy parecido a un traje espacial. Aunque parece ir disfrazado de astronauta, en realidad se trata de un sistema de protección contra el coronavirus creado su padre.

Confeccionado en casa, el traje dispone de un ventilador eléctrico con función de purificador de aire y un dispositivo para controlar la calidad del mismo dentro del traje. “Espero que mi hijo pueda usarlo en medio de la epidemia y brindarle así protección total en forma aislada”, dice Cao. Para él, su traje es ideal para los niños pequeños porque las máscaras son incómodas y no evitan que nos toquemos la cara, algo que, según los médicos, es la principal causa de infección.

El padre de dos hijos decidió hacer el traje después de diseñar una “cápsula de seguridad para bebés” para su recién nacido de dos meses. A través de Internet encontró un “traje espacial inflable” para niños y comenzó a modificarlo. Una semana después, estaba listo para debutar en el parque.

China reportó 108 nuevos casos el domingo 12 de abril, el más alto en casi seis semanas, con un total de 82.160 casos en China continental.


Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Archivado En