Los Mossos atribuyen a un menor tutelado seis violaciones en Barcelona

Las pruebas de ADN apuntan a un chico de 17 años que actuaba "con mucha violencia"

Un grupo de MENA pasa la noche en la comisaría de Ciutat Vella. En vídeo, declaraciones del inspector de los Mossos d’Esquadra, Pere Pau Guillem.Vídeo: Juan Barbosa | EFE

Los Mossos d'Esquadra atribuyen a un menor de edad tutelado por la Generalitat seis violaciones ocurridas en Barcelona entre octubre y diciembre del año pasado. El presunto agresor sexual, de 17 años, ingresó en un centro de justicia juvenil tras ser detenido por tres violaciones (dos de ellas, consumadas) en los alrededores del hospital de la Vall d'Hebron. Tras analizar las pruebas de ADN, la policía autonómica le atribuye ahora otras tres agresiones ocurridas en esas mismas fechas, pero en el barrio de Sants....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra atribuyen a un menor de edad tutelado por la Generalitat seis violaciones ocurridas en Barcelona entre octubre y diciembre del año pasado. El presunto agresor sexual, de 17 años, ingresó en un centro de justicia juvenil tras ser detenido por tres violaciones (dos de ellas, consumadas) en los alrededores del hospital de la Vall d'Hebron. Tras analizar las pruebas de ADN, la policía autonómica le atribuye ahora otras tres agresiones ocurridas en esas mismas fechas, pero en el barrio de Sants.

Las dos primeras agresiones, en los jardines de Montjuïc, las cometió con un mes de diferencia. Las cuatro siguientes, sin embargo, ocurrieron con pocos días de diferencia. El menor, que escondía su rostro, amenazaba a sus víctimas y actuaba "con mucha violencia", según el jefe de investigación de los Mossos, Pere Pau. El inspector ha confirmado que el detenido es un menor no acompañado (MENA) que estaba bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

El menor asaltaba a mujeres de mediana edad (pero también a ancianas) que caminaban solas por la calle. Las abordaba a cualquier hora del día, pero solo en zonas donde no había cámaras de seguridad, lo que ha dificultado hallar imágenes de las agresiones. En uno de los casos, robó también las pertenencias a su víctima.

El 7 de diciembre, los investigadores le detuvieron en el barrio de Horta por las tres violaciones de la Vall d'Hebron. El menor pasó a disposición de la Fiscalía y el juez acordó su ingreso en un centro cerrado. Los Mossos comenzaron a trabajar con la hipótesis de que el menor podría ser también el autor de otras tres agresiones ocurridas en Sants. Los resultados de las pruebas de ADN, finalmente, lo han confirmado.

Archivado En