CC OO y UGT trasladan la huelga en las escuelas al 2 de junio

El resto de sindicatos decidirán en 24 horas

La huelga en las escuelas públicas e institutos catalanes prevista para el martes 18 de mayo lleva camino de no hacerse o de no ser unitaria. El recorte salarial de los funcionarios y la congelación de las pensiones que acaba de anunciar el Gobierno central han cambiado el escenario y el calendario. El paro estaba convocado por cinco sindicatos, aunque CC OO y UGT decidieron ayer trasladar el paro del 18 de mayo a la huelga del sector público prevista para el 2 de junio a nivel estatal. Como personal de la Administración, los maestros y profesores se ven abocados a sufrir un recorte de sueldos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La huelga en las escuelas públicas e institutos catalanes prevista para el martes 18 de mayo lleva camino de no hacerse o de no ser unitaria. El recorte salarial de los funcionarios y la congelación de las pensiones que acaba de anunciar el Gobierno central han cambiado el escenario y el calendario. El paro estaba convocado por cinco sindicatos, aunque CC OO y UGT decidieron ayer trasladar el paro del 18 de mayo a la huelga del sector público prevista para el 2 de junio a nivel estatal. Como personal de la Administración, los maestros y profesores se ven abocados a sufrir un recorte de sueldos ya este mismo año y a verlo congelado el próximo.

Tras una reunión conjunta de tres horas, los otros tres sindicatos convocantes del paro en las escuelas catalanas -USTEC, ASPEPC y CGT- se han dado 24 horas de plazo para decidir si mantienen su convocatoria, dijeron las tres centrales sindicales. UGT y CC OO dicen que caben acciones futuras contra la política educativa de la Generalitat, pero más adelante.

El paro en las escuelas estaba anunciado desde hace un mes y el miércoles fracasó el último trámite de mediación previsto. Los sindicatos se quejan de la reducción de medios humanos y económicos en los centros y critican el proyecto de autonomía de centros escolares y el mayor protagonismo de los directores.

Archivado En