Corporación Dermoestética, condenada a indemnizar con 30.327 euros a una paciente

La afectada es una mujer de 26 años que sufrió quemaduras tras un tratamiento de fotodepilación

El juzgado de primera instancia número 5 de Alcorcón (Madrid) ha condenando a la empresa Corporación Dermoestética a indemnizar con 30.327,23 euros a una paciente por las quemaduras secuela de un tratamiento de fotodepilación. Según la asociación El Defensor del Paciente, la empresa denunciada deberá también pagar los intereses legales desde la fecha de la sentencia, el 4 de septiembre de 2009, y las costas procesales a R. M. L., de 26 años. La clínica intentó culpar a la paciente pero la sentencia destaca que el profesional es el médico y no la paciente, de manera que es responsable del trata...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de primera instancia número 5 de Alcorcón (Madrid) ha condenando a la empresa Corporación Dermoestética a indemnizar con 30.327,23 euros a una paciente por las quemaduras secuela de un tratamiento de fotodepilación. Según la asociación El Defensor del Paciente, la empresa denunciada deberá también pagar los intereses legales desde la fecha de la sentencia, el 4 de septiembre de 2009, y las costas procesales a R. M. L., de 26 años. La clínica intentó culpar a la paciente pero la sentencia destaca que el profesional es el médico y no la paciente, de manera que es responsable del tratamiento.

En 2006, R. M. L. acudió a Corporación Dermoestética para someterse a un tratamiento de fotodepilación con el fin de conseguir la eliminación de vello corporal. Pagó 4.272 euros, para lo que tuvo que pedir un préstamo. Tras la tercera sesión, le ocasionaron quemaduras de segundo grado en todo el torso, lo que le causó un grave perjuicio estético ,definido por el perito judicial designado como "emparrillado". Transcurridos 3 años persiste en todo el torso hipo e hiperpigmentación con la grave repercusión psicológica que ello le conlleva.

Si bien por parte de Corporación Dermoestética se intentó culpar a R. M. L., la sentencia afirma que "el profesional es el médico y no la paciente y a él le incumbe saber si puede o no aplicar cada sesión".

Archivado En