La Comunidad de Madrid recibe críticas por despedir a las enfermeras del Marañón

PSOE e IU exigen la readmisión de los sanitarios que se solidarizaron con la compañera que cometió la negligencia que causó la muerte de Ryan

La decisión del hospital Gregorio Marañón (Madrid) de despedir a varias enfermeras de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de neonatología y pediatría ya ha recibido las críticas de PSOE e IU, que acusan al centro de deshacerse de las sanitarias que se solidarizaron con la compañera que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La decisión del hospital Gregorio Marañón (Madrid) de despedir a varias enfermeras de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de neonatología y pediatría ya ha recibido las críticas de PSOE e IU, que acusan al centro de deshacerse de las sanitarias que se solidarizaron con la compañera que debido a una negligencia causó la muerte al bebé Ryan , hijo de la primera víctima de gripe A en España.

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha denunciado hoy que "El Gobierno de Esperanza Aguirre no lleva a cabo ninguna política de mejora de la Sanidad madrileña. En vez de ello, toma medidas represivas contra los trabajadores que se solidarizaron con la enfermera de la unidad de neonatología, y que han sido despedidos de sus puestos por no haber superado presuntamente el periodo de prueba", afirma Menéndez en un comunicado.

Más información

A su juicio, la situación de la Sanidad madrileña "requiere una profunda reflexión y sobre todo planificación e inversión en recursos tanto humanos como materiales". La portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Sanidad de la Asamblea, Caridad García, ha criticado los despidos y ha exigido además la "readmisión inmediata" del personal sanitario despedido.

García afirmó que la solución a los problemas de la sanidad pública madrileña "no pasa por despedir a los trabajadores". IU entiende que tras semejante actuación se encuentra un intento de la Consejería por "matar al mensajero para eludir responsabilidades políticas o administrativas". El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha respondido que el hospital se ha ajustado "exclusivamente a criterios profesionales" a la hora de despedir a varios trabajadores , el tiempo que ha acusado al PSOE de mantener una "permanente campaña de desprestigio de la Sanidad madrileña basada en argumentos carentes de objetividad".

Archivado En