La misión del 'Discovery' se acortará por el retraso del lanzamiento

Durará sólo 11 días, en lugar de los 14 previstos

La misión del transbordador espacial Discovery a la Estación Espacial Internacional (ISS) durará sólo 11 días, en lugar de los 14 planeados debido al aplazamiento de su partida hasta el próximo domingo. Además, los astronautas realizarán sólo tres paseos espaciales, y no cuatro como estaba planeado. El reajuste se debe a que la nave de la NASA tiene que abandonar la ISS a tiempo para que pueda llegar una rusa Soyuz, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 26, con la nueva tripulación permanente de la base orbital. Si el Discovery se retrasa otro día más, hasta el próxi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La misión del transbordador espacial Discovery a la Estación Espacial Internacional (ISS) durará sólo 11 días, en lugar de los 14 planeados debido al aplazamiento de su partida hasta el próximo domingo. Además, los astronautas realizarán sólo tres paseos espaciales, y no cuatro como estaba planeado. El reajuste se debe a que la nave de la NASA tiene que abandonar la ISS a tiempo para que pueda llegar una rusa Soyuz, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 26, con la nueva tripulación permanente de la base orbital. Si el Discovery se retrasa otro día más, hasta el próximo lunes, el vuelo duraría sólo diez días y los astronautas realizarían dos paseos espaciales.

El problema que ha provocado este nuevo retraso de la misión (que debía haber partido hace un mes) se detectó ayer pocas horas antes del lanzamiento previsto, cuando se estaba cargando combustible (hidrógeno gaseoso) en la nave. Se produjo una fuga en los conductos que van desde la torre de la plataforma de lanzamiento hasta el depósito externo (el gran tanque de color naranja del transbordador) y la operación de llenado se interrumpió. La reparación no se completará hasta el domingo, como pronto, según ha informado la NASA.

Más información

Este vuelo será el primero que una nave estadounidense realiza a la ISS en 2009, y el objetivo es llevar a dicha base una gran viga y un juego nuevo de paneles solares para aumentar la capacidad energética de la estación de manera que, a partir de mayo, puedan vivir y trabajar allí seis astronautas de la tripulación permanente en lugar de tres, como hasta ahora.

Los conductos de carga de combustible (hidrógeno) del 'Discovery' donde se detectó ayer la fuga que impidió el lanzamientoNASA

Archivado En