SUCESO

Hospitalizados seis jovenes, uno en coma, por supuesto consumo de éxtasis en Leganés

Los atendidos, de entre 20 y 30 años, habían asistido a una fiesta tecno en una discoteca de la localidad madrileña

Seis personas han sido trasladadas al Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) para ser atendidas de "intoxicación medicamentosa" después de que, según fuentes de los servicios de urgencias, hayan podido ingerir alguna droga de diseño, posiblemente éxtasis líquido.

De estas seis personas, de edades comprendidas entre los 20 y a los 30 años de edad, una de ellas ha sido dada de alta, tres se encuentran en observación intensiva nivel 1 (grado previo al de cuidados intensivos, que correspondería a un tratamiento de coma), y otras dos están en observación de urgencias, según ha informado u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Seis jóvenes de entre 20 y 30 años han sido trasladados al hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), uno de ellos en estado de coma, al presentar síntomas de intoxicación por consumo de drogas de diseño, posiblemente éxtasis líquido.

Seis personas han sido trasladadas al Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) para ser atendidas de "intoxicación medicamentosa" después de que, según fuentes de los servicios de urgencias, hayan podido ingerir alguna droga de diseño, posiblemente éxtasis líquido.

Más información

De estas seis personas, de edades comprendidas entre los 20 y a los 30 años de edad, una de ellas ha sido dada de alta, tres se encuentran en observación intensiva nivel 1 (grado previo al de cuidados intensivos, que correspondería a un tratamiento de coma), y otras dos están en observación de urgencias, según ha informado una portavoz del Insalud.

Un portavoz del Servicio de Emergencias 112 ha informado de que a las 15.18 de hoy los facultativos de una UVI del Summa han atendido a un varón de 28 años en el botiquín del centro comercial Parquesur de Leganés al presentar intoxicación por consumo de drogas.

El joven, según el mismo portavoz, se encontraba "en estado de coma" y, tras ser intubado por el personal médico del Summa, ha sido trasladado en una UVI de este servicio de urgencias al hospital Severo Ochoa de Leganés donde ha quedado ingresado en estado "grave".

Unas tres horas más tarde, a las 18.29, el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de Leganés ha atendido en la vía pública, muy cerca de Parquesur, a dos chavales de entre 22 y 25 años que presentaban "vómitos y bajo nivel de consciencia" al parecer tras la ingestión de drogas de diseño.

Tras ser atendidos en el lugar, ambos han sido trasladados, "en estado leve", al Severo Ochoa de Leganés en una ambulancia de Cruz Roja y en un coche patrulla de la Policía Local.

"Pronóstico reservado"

La cuarta intervención ha tenido lugar a las 19.23, también en la vía pública y en las inmediaciones de Parquesur, a cargo del personal médico del mismo Vehículo de Intervención Rápida que había atendido a los dos jóvenes anteriores.

En este caso, los facultativos han atendido a un hombre de 30 años que presentaba "un bajo nivel de consciencia, sin llegar al coma", tras el consumo de drogas, por lo que fue trasladado al mencionado centro hospitalario en una UVI del Summa con "pronóstico reservado".

Un portavoz de la Consejería de Sanidad ha confirmado la atención médica a que fueron sometidos los cuatro varones quienes, según sus acompañantes, pudieron haber ingerido éxtasis líquido.

Según varios testigos presenciales, los jóvenes atendidos habían participado en una fiesta tecno en una popular discoteca situada en la citada gran superficie de la localidad madrileña.