Prada viste a los personajes del videojuego ‘Riders Republic’
La firma de moda italiana ha creado una colección de prendas virtuales para el popular videojuego de deportes extremos de la compañía Ubisoft.
...
Hace apenas unos años, moda y videojuegos podían parecer dos conceptos completamente opuestos. Sin embargo, las recientes colaboraciones de grandes firmas del sector con empresas de la industria del gaming han demostrado lo contrario. Moschino ya vistió a Los Sims en 2019. Poco después, Louis Vuitton creó una colección para League of Legends y a finales del año pasado los personajes de Fortnite lucieron atuendos de Balenciaga y Moncler. Y así un largo etcétera. Ahora, es el turno de Prada.
La firma italiana se ha aliado con Ubisoft, una de las compañías líderes del sector, para integrar su colección Prada Linea Rossa en Riders Republic, un videojuego de deportes extremos, donde los jugadores participan en disciplinas como el ciclismo, el esquí o el snowboard.
Prada Linea Rossa es una colección que combina la alta costura con la estética deportiva, con tecnologías textiles de alto rendimiento y diseños dinámicos inspirados en la montaña y los deportes de invierno. «Estamos emocionados de poder asociarnos con una empresa tan creativa como Ubisoft para ofrecer nuestra propia interpretación del mundo de los videojuegos», ha dicho Lorenzo Bertelli, director de marketing y de responsabilidad social corporativa del Grupo Prada. «Riders Republic trata de deportes al aire libre y rendimiento, una combinación que refleja perfectamente el ADN de la colección Linea Rossa. La tecnología y la innovación siempre han formado parte de Prada, por lo que continuaremos explorando nuevos escenarios para que la marca construya experiencias originales y auténticas».
Como resultado de esta asociación, los usuarios podrán personalizar a sus personajes con tres trajes diseñados por Prada —The Flame, Wild Stripes y Camouflage Rock— y usar equipamiento deportivo de la marca que incluye esquís, bicicletas y tablas de snowboard. También podrán competir en desafíos semanales para desbloquear prendas exclusivas y en un nuevo evento permanente, Prada Beyond The Line. Además, con el objetivo de sumergir a los usuarios en una experiencia temática, el campo de juego cuenta con espacios decorados con los colores de la colección.
Con las cifras millonarias que alcanza el mercado de los videojuegos, no es de extrañar que se haya convertido en un sector cada vez más explorado por las grandes firmas de moda. Mientras que el 2020 supuso un parón para muchos sectores a causa de la pandemia, la industria de los videojuegos experimentó un aumento en su facturación del 20% frente al año anterior, superando los 150 millones de euros. El año pasado, estuvo cerca de alcanzar los 160.000 millones y se espera que para 2024 supere los 190.000 millones de euros, según datos de la consultora Newzoo.