La exposición ‘Arte Pulsante. Madrid welcomes Shanghai’, un plan imprescindible este otoño

La firma de relojes Swatch organiza una exposición en el centro de Madrid para dar a conocer el trabajo de los artistas que han pasado por su residencia en Shanghái

La entrada a la exposición Arte Pulsante con una obra del mexicano Juan Pablo Chipe.

Swatch ha vuelto a demostrar que es una marca ampliamente comprometida con el arte y con los artistas emergentes. Su última iniciativa, la exposición Arte Pulsante. Madrid welcomes Shanghái, puede disfrutarse hasta el 13 de octubre en el espacio cultural del centro de Madrid Serrería Belga y acoge el trabajo de artistas a los que la firma ha apoyado para que tengan espacio y tiempo para crear.

Se trata de una exposición que muestra el trabajo de las personas que han pasado por la residencia de artistas que la firma de relojes tiene en Shanghái. En 2011, el Swatch Art Peace Hotel de Shanghái abrió sus puertas para ofrecer a los artistas una experiencia única: la oportunidad de vivir y trabajar durante unos meses, con absoluta libertad, en una ciudad extraordinariamente enriquecedora y en un entorno inspirador, junto a otros artistas. A día de hoy, esta residencia ha acogido a más de 520 artistas de 58 países diferentes.

Arte Pulsante. Madrid welcomes Shanghái presenta las obras de 25 artistas españoles o hispanos que, aunque diversos en su formación y prácticas artísticas, tienen en común la experiencia de haber vivido y trabajado en Shanghái en el Swatch Art Peace Hotel. La exposición presenta obras de distintas disciplinas y técnicas artísticas; desde el videoarte a la pintura, pasando por las artes escénicas o las instalaciones, como testimonio de la diversidad y riqueza de una comunidad de artista que en Shanghái y fuera de esta cuidad crece y evoluciona cada día.

Una obra de la artista Eden Barrera.

Este proyecto cultural, que puede disfrutarse de forma gratuita, cuenta con algunas obras estremecedoras, como la creada por la artista extremeña Eden Barrera, que se inspiró en una enciclopedia encontrada en una biblioteca pública de Shanghái para realizar diversos dibujos realistas sobre la cultura china en pequeñas notas de colores. También destaca la escultura del mexicano Juan Pablo Chipe, una mujer híbrida entre Frida Kahlo y Marge Simpson que da la bienvenida al público de la exposición. Una oportunidad única de conocer nuevos artistas de la mano de Swatch.


Más información

Archivado En