Netflix pondrá a la venta el vestuario de ‘Emily en París’
El proyecto se lanzará junto al estreno de la segunda temporada y permitirá a sus seguidores comprar algunas de las prendas que llevan los personajes de la serie.
...
Netflix ha despertado todavía más el interés por el estreno de la segunda temporada de Emily en París con un nuevo proyecto para vender algunas de las prendas más destacadas de la serie. La producción protagonizada por Lily Collins cautivó a más de 58 millones de espectadores con su primera temporada, convirtiéndose en la comedia más vista de la plataforma en 2020, según afirmó Netflix el pasado mes de mayo a través de Twitter. Hace un año, en noviembre de 2020, se confirmó que habría segunda temporada y, ahora, la empresa de streaming ha aprovechado el tirón de la serie y la expectación de los usuarios por los estilismos de su protagonista para crear una tienda online que permitirá a sus seguidores comprar, por ejemplo, la chaqueta a cuadros de Chanel que luce Emily en la serie.
La compañía de moda de lujo Mint Group, con sede en la capital francesa, ha sido la encargada de seleccionar junto a las responsables del vestuario de la serie, Patricia Field y Marylin Fitoussi, los artículos que saldrán a la venta. Entre ellos, se encuentran los pijamas de seda y los bolsos acolchados de AZ Factory, las gafas con forma geométrica de Zeus+Dione, las pulseras y collares con el mensaje «C’est la vie» de Makri y las delicadas piezas de joyería inspiradas en el art déco de Roberto Coin. Además, el destacado pastelero francés Pierre Hermé ha creado un surtido de macarons, un dulce muy parisino. Los precios oscilarán entre los 30 euros por la caja de macarons, hasta los 7.430 euros por los pendientes de Roberto Coin.
La idea de este proyecto surgió a principios de 2020, durante la grabación de la primera temporada, después de que Mindy Lin Prugnaud –directora de Mint Group junto a su marido, Jean-Philippe– se reuniera con el creador de la serie, Darren Star. «La moda en Emily en París es tan importante como el personaje principal», ha afirmado Jose Castro, vicepresidente de colaboraciones de ViacomCBS –el conglomerado de medios de comunicación encargado de la producción de la serie–, a través de la revista WWD. «A medida que la serie ganó popularidad, varias marcas y sellos expresaron su interés en asociarse para permitir que los espectadores se pudieran llevar un poco de ese lujo a casa».
Aunque la mayoría de los artículos que se pondrán a la venta forman parte de los estilismos de Emily y su amiga Mindy Chen, interpretada por Ashley Park, la selección también incluye diseños que lleva Philippine Leroy-Beaulieu, que da vida a Sylvie Grateux, la jefa de Emily, y Camille, su amiga parisina, interpretada por Camille Razat.
El proyecto se lanzará junto al estreno de la segunda temporada de la serie –previsto para el próximo 22 de diciembre– a través de la página web de Netflix y de la cadena de grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue, así como en las tiendas online de cada proveedor y en ubicaciones minoristas seleccionadas.