Palomo Spain: «Decir que Rosalía es la nueva Lola Flores es absurdo»
El diseñador firma el estilismo que lució la cantante sobre el escenario de la plaza Colón. Un diseño inspirado en la portada de ‘Di mi nombre’, su último sencillo, y ‘American Beauty’.
Si tuviese que quedarse con una canción de El mal querer, el nuevo álbum de Rosalía, Alejandro Palomo eligiría Bagdad. «Es un fandango techno maravilloso sobre una chica que trabaja en el mítico local de Barcelona. Esa canción me apasiona y me emociona muchísimo», cuenta al otro lado del teléfono minutos antes de que Rosalía revolucione a más de 11.000 almas en la plaza de Colón en Madrid y otras tantas miles de pantallas que siguen en directo el concierto grat...
Si tuviese que quedarse con una canción de El mal querer, el nuevo álbum de Rosalía, Alejandro Palomo eligiría Bagdad. «Es un fandango techno maravilloso sobre una chica que trabaja en el mítico local de Barcelona. Esa canción me apasiona y me emociona muchísimo», cuenta al otro lado del teléfono minutos antes de que Rosalía revolucione a más de 11.000 almas en la plaza de Colón en Madrid y otras tantas miles de pantallas que siguen en directo el concierto gratuito retransmito por Red Bull donde presentaba su último trabajo. Una vez más, Rosalía aparece sobre el escenario vestida de Palomo Spain.
El cordobés también la vistió en (parte de) el show del Sónar, en el concierto de Santiago de Compostela y en varios de los eventos que la cantante ha protagonizado en los últimos meses en Miami, Nueva York y Los Ángeles. Se adoran. «Nos entendemos muy bien», dice. «Yo creo que nos reconocemos porque somos parte de esta generación joven que estamos interpretando nuestros antecedentes y dándoles nuevos valores. Eso no quita que cada uno tengamos nuestros gustos e inspiraciones por cada lado, somos dos mundos distintos que confluyen de maravilla», defiende.
Para el estilismo del concierto de Colón, Rosalía le dejó claro que estuviera inspirado en la portada de Di mi nombre, un artwork de Filip Custic. Allí aparece desnuda y cubierta por flores. Emulando a la imagen del sencillo, se podían apreciar los detalles en fantasía en tul que imitaban los pétalos de una rosa en las mangas y pelvis del body-vestido rojo en cuerpo de encaje y pedrería que lució sobre el escenario. «También tiene un punto de American Beauty, pero versión spanish«, añade el diseñador.
Pese al frío polar, Rosalía subió las escaleras en tono ceremonial con una bomber larga roja y negra, a modo de capa y con aire a lo Kill Bill, también a cargo de Palomo Spain. Él solo tiene palabras de admiración para la artista: «Rosalía es un halo de luz que le ha salido a este país… ¡España se quema con Rosalía!», dice entre risas, desde un tren saliendo de Barcelona y «nervioso» por ver en el streaming cómo luce finalmente un estilismo con el que estuvo trabajando durante más de cuatro semanas. Tiene preparados otros cuatro más «que se verán próximamente». Palomo, que ayer estaba en pleno rodaje de Maestros de la Costura y no pudo acudir a la prueba final de vestuario, reniega de comparaciones con la artista: «Rosalía es única, es algo nuevo. Decir que es la nueva Lola Flores es absurdo, como cuando a mí me comparaban constantemente como ‘el nuevo Galliano’. No, Rosalía no tiene la fuerza y el descaro de la Flores, ella es luz y juventud y no le hace falta mirar a nadie».