17 fotos

Ni ‘prefall’ ni crucero: las colecciones más buscadas son las del Año Nuevo chino

Conocido también como Año Nuevo lunar o Fiesta de la Primavera en el mundo asiático, arranca este 12 de febrero con más influencia en la moda y en la belleza que nunca. El lujo y la cosmética se suman a celebrar por todo lo alto la llegada del Buey Dorado, el nuevo signo del zodiaco que representa la fortaleza y la determinación tan esenciales para hacer frente a este 2021.

Salvatore Ferragamo. Los collages pop de la ilustradora  Charlotte Mei presentan la colección de la firma italiana para festejar la llegada del nuevo zodíaco. Niu, como se pronuncia la palabra buey en chino, es el hilo conductor de una selección de prendas, bolsos y accesorios que incluye un modelo nuevo de las bailarinas Viva. En ellas se combina el estampado floral de la línea con el tacón en forma de gota inspirado en las esculturas de Richard Serra.
MAC Cosmetics.  La barra de labios Powder Kiss Lipstick que revolucionó el colorido mate se enfunda un envase de colores eléctricos y la figura del dragón en su edición Moon Masterpiece. Disponible en cinco tonos (Luck Be A Lady en la imagen), cuenta con una textura aterciopelada que deja un suave velo de color mientras acondiciona e hidrata los labios.
Moschino. En versión dibujo animado, con mucho oro y a lo grande. El director creativo Jeremy Scott hace gala de su  sentido del humor con una colección que no tiene reparos en poner los cuernos (literalmente) a su bolso estrella para este Año Nuevo chino.
Mulberry. Los llaveros diseñados con el cuero rugoso que caracteriza a los bolsos de la firma son cada temporada una manera más asequible de acceder al universo Mulberry. Este Año Nuevo chino lo celebran por todo lo alto con la silueta animada de un buey sagrado sobre piel y latón (piercing incluido).
Clinique. La firma de cosmética se aparta por un momento de su estética minimal con un colorido diseño y una tapa con forma de buey dorado. Esta edición limitada incluye la base hidratante iD en loción (en la imagen), que permite personalizar el cuidado del rostro según la naturaleza específica de la piel.
Chloé. El estampado toile de Jouy que protagoniza la última colección diseñada poNatacha Ramsay-Levi adquiere un acento oriental con esta cápsula de tops, bolsos y pequeños accesorios. El rosa empolvado que envuelve a la firma francesa se mezcla con el intenso rojo de las festividades del nuevo año.
Charlotte Tilbury. En rojo intenso y con destellos dorados. Su hidratante Magic Cream que combina ocho ingredientes para el cuidado intensivo de la piel saca este mes sus mejores galas. El bestseller de la marca creada por la maquilladora superstar del mismo nombre festeja el comienzo de año con mucho glamour al estilo Old Hollywood.
Fendi. El color rojo como símbolo de la buena fortuna es el hilo conductor de la colección #FendiCNY junto al crisantemo, la ciruela rosa y la peonía. Estas flores ancladas en la tradición china representan bendiciones como la longevidad, la felicidad o la armonía. Este patrón floral se traslada a una selección de pañuelos, pequeños accesorios, relojes y joyas. En la imagen, earcuff con piedras esmaltadas para llevar en el borde de la oreja.
Thom Browne. La propuesta del diseñador afincado en Nueva York parece anclada en el último día de clase de algún un colegio de Hong Kong antes de las vacaciones. El parche Ox de la colección se adhiere a chaquetas, faldas y accesorios como bufandas, calcetines bolsos y el sombrero de pescador más buscado de la temporada (en la imagen).
Gucci. Ni buey sagrado ni todo al rojo. Alessandro Michele siempre marca las reglas de su propio imaginario y este Año Nuevo chino lo hace con la colaboración Doraemon x Gucci. El gatito mágico del manga japonés que acaba de cumplir los 50 años se cuela sin miramientos por un sinfín de prendas, bolsos y zapatos. Incluso por los ilustres slippers destalonados de la firma italiana.
Origins. La loción de tratamiento Dr. Weil Mega-Mushroom, número uno en ventas de de la marca estadounidense, se renueva con un evase de cristal rojo en  edición limitada. Sus beneficios se mantienen intactos: calmar y aliviar la irritación de la piel mientras repara de calidad del rostro.
Stuart Weitzman. Comenzar el año del buey sagrado con buen pie es el objetivo de la colección Lunar 21, que incluye tres sneakers con el dibujo de este signo del zodiaco  junto a remates dorados en los laterales. El modelo Ollie Bootie (en la imagen) lo lleva sobre una bota blanca con suela de goma.
Lush. El dragón mitológico y las monedas de la suerte protagonizan su cosmética burbujeante para este Año Nuevo chino. Un champú sólido en forma de medalla y una barra de jabón con los colores vibrantes del reptil servirán para ahuyentar a los malos espíritus y traer la prosperidad a este incierto 2021.
Dior. El lápiz de labios 999 creado por Christian Dior en 1949 sucumbe ante el efecto lunar junto a otros cuatro tonos de la maison. La colección de barras recargables Rouge Dior vestirá de alta costura los labios por mucho más tiempo dentro de un cofre rojo y acolchado de edición limitada.
Burberry. El influjo del Año Nuevo chino es capaz de trastocar al clásico monograma de Thomas Burberry con una ilustración muy zen del zodiaco para este 2021. El buey de oro se suma a la tendencia deportiva de la marca británica con una colección cápsula de bolsos, prendas relajadas y bufandas.
Kiehl’s. Las ediciones limitadas de esta marca de origen farmacéutico suelen agotarse en pocos días. Todo apunta a que su última cápsula en homenaje al país oriental no será una excepción. Incluye tres productos icónicos de Kiehl’s, entre ellos, el tónico natural con extracto de caléndula que lleva calmando las pieles grasas desde los años sesenta.
Coach. Con el nuevo año lunar reinventa su legendario bolso Beat con nuevos bloques de color sobre piel curtida y lona impermeable. Su hebilla de siempre con forma de herradura viene como anillo al dedo a esta edición.