105 fotos

La alfombra roja de los Premios Oscar 2023

Analizamos los 'looks' elegidos por los protagonistas de la edición 95ª de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

Ana de Armas, nominada a mejor actriz protagonista por su papel en Blonde –donde hace de Marilyn Monroe–, a su llegada a la alfombra roja (que este año era de color champán) de los Oscar. Para la ocasión, la actriz se decantó por un vestido con cola de volantes de Louis Vuitton.Kayla Oaddams (WireImage)
Ana de Armas, espectacular con melena suelta y maquillaje natural.Mike Coppola (Getty Images)
Nicole Kidman lució un vestido negro de lentejuelas con dos grandes flores, de Armani Privé.
Jessica Chastain, con un vestido de lentejuelas plateado rematado por una cola en terciopelo negro, de Gucci.
Jessica Chastain se decantó por llevar la melena suelta con unas ondas y completó el look con una espectacular gargantilla.Arturo Holmes (Getty Images)
Antonio Banderas, presentador de uno de los premios, puso el toque español a la noche. Acudió junto a su pareja, Nicole Kimpel, que lució joyas de Rabat.
Rihanna, nominada a mejor canción por Lift me Up, de Black Panther: Wakanda Forever, lució su embarazo (que dio a conocer durante su actuación en la Super Bowl) con este vestido negro de Alaïa con transparencias en la parte central.    
Rihanna cantó en directo durante la gala y mostró feliz su segundo embarazo.
Cate Blanchett, nominada a mejor actriz por Tár, con un vestido a medida bicolor de Louis Vuitton.
Cate Blanchett completó el look con un recogido despeinado y joyas de Louis Vuitton.Kevin Mazur (Getty Images)
Florence Pugh, con un conjunto de alta costura de Valentino.
El original recogido con el pelo modelado como una escultura de Florence Pugh hacía destacar sus impresionantes joyas, de Tiffany & Co.
Michelle Williams, nominada a mejor actriz por Los Fabelman, acudió acompañada por su marido Thomas Kail. Ella eligió un vestido de alta costura de Chanel.
Michelle Williams combinó su vestido de Chanel con joyas de Tiffany & Co.Kevin Mazur (Getty Images)
El glamour de Hollywood es exactamente esto. La modelo Cara Delevingne acaparó todas las miradas con un vestido rojo de Elie Saab.Mike Coppola (Getty Images)
Las joyas que lució Cara Delevingne eran de Bvlgari.Kevin Mazur (Getty Images)
Michelle Yeoh, como apuntaban todas las quinielas, se convirtió en la ganadora al Oscar a mejor actriz por Todo a la vez en todas partes. En su gran noche lució un vestido con plumas blanco de alta costura de Dior.
Paul Mescal, nominado a mejor actor por Aftersun, el debut en el largometraje de la directora Charlotte Wells, con una rosa roja en la solapa de su chaqueta blanca. Su look es de Gucci.
Salma Hayek Pinault, vestida de Gucci y con joyas de Boucheron, junto a su hija, Valentina Paloma Pinault.
Jamie Lee Curtis, ganadora del premio a mejor actriz de reparto por su papel en Todo a la vez en todas partes, con un vestido de pedrería de Dolce & Gabbana.
El actor y productor Ricardo Darín y su esposa, Florencia Bas, acudieron para apoyar la candidatura de Argentina, 1985, nominada en la categoría de mejor película internacional.
Jennifer Connelly, con un elegante diseño de Louis Vuitton. La actriz acudió a la gala por su trabajo en Top Gun: Maverick.Kayla Oaddams (WireImage)
Eva Longoria, con un vestido bordado con transparencias y gran escote en forma de uve, de la colección alta costura primavera-verano 2023 de Zuhair Murad.
Lady Gaga, nominada por la canción de Top Gun: Maverick,  elegante, sobria y de Versace.Mike Coppola (Getty Images)
La actriz Rooney Mara tiró de archivo y apostó por un vestido de Alexander McQueen de la colección otoño-invierno 2008.Arturo Holmes (Getty Images)
Angela Bassett, nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Black Panther: Wakanda Forever, deslumbró con un vestido morado de Moschino acompañado de una imponente gargantilla de Bvlgari.
Halle Berry, con un vestido blanco rematado con flores de Tamara Ralphy joyas de Pomellato.
Aunque a Pedro Pascal, protagonista de la serie The last of us, le gusta experimentar y arriesgar con la moda, esta vez apostó por un look clásico y sencillo firmado por Zegna.Arturo Holmes (Getty Images)
Janelle Monáe se inclinó por el color y confió en este diseño de Vera Wang.Arturo Holmes (Getty Images)
Kate Hudson fue otra de las actrices que apostaron por un vestido lleno de brillos. El suyo lo firmaba Rodarte.
Danai Gurira llevó uno de los peinados más elaborados de la noche. Su vestido negro, de Jason Wu, se completaba con las joyas de Messika.
Kerry Condon, nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Almas en pena de Inisherin, lució un vestido palabra de honor amarillo de Atelier Versace.Arturo Holmes (Getty Images)
La actriz Vanessa Hudgens, una de las primeras en llegar a la alfombra roja de los Oscar. En esta ocasión, se decantó por un vestido vintage de Chanel.Arturo Holmes (Getty Images)
La activista Malala Yousafzai, que en 2014, a los 17 años, mereció el Premio Nobel de la Paz, fue una de las sorpresas de la noche en el teatro Dolby de Los Ángeles. Era la primera vez que asistía a la ceremonia de los Oscar, y acudió como productora ejecutiva de Stranger at the Gate, nominado a mejor corto documental. Su vestido, plateado y de lentejuelas, es de Ralph Lauren.
Elizabet Olsen (Bruja Escarlata y Visión) apostó por uno de los colores que están triunfando esta temporada en las galas cinematográficas, el negro, con un vestido de Givenchy combinado con unas sandalias de Giuseppe Zanotti. El pelo, en un recogido tirante y con raya al medio.
Sigourney Weaver (Avatar: el sentido del agua) brilló con este traje de lentejuelas dorado.
La actriz Fan Bingbing huyendo de lo sencillo con este modelo de Tony Ward.Mike Coppola (Getty Images)
Austin Butler, nominado por su interpretación del rey del rock en Elvis, con esmoquin de Saint Laurent.
Armani Privé es la firma que eligió Margot Robbie en esta edición de los Oscar. La actriz no posó en la alfombra roja, pero presentó uno de los premios.Handout (Getty Images)
Emily Blunt y Dwayne Johnson, juntos a su llegada a la ceremonia. Ella, con un sobrio Valentino blanco y él con una flor rosa en la solapa, a juego con su chaqueta de satén. Su look es de Dolce & Gabbana.
Melissa McCarthy, que interpretará a Úrsula en La Sirenita, con un traje rojo de vaporosa falda de tul.
Zoe Saldaña (Avatar: el sentido del agua), con un vestido lencero de alta costura de Fendi.
La actriz Allison Williams, espectacular con un vestido semitransparente con capa rosa de gran volumen de Giambattista Valli.
Mindy Kaling se apuntó a la tendencia de los cortes inesperados y los manguitos con este vestido blanco de Vera Wang. Las joyas son de Boucheron.
Andrea Riseborough, nominada a mejor actriz por To Leslie, con un vestido de encaje rosa.
La actriz Sandra Oh, vestida de Giambattista Valli, a su llegada a la gala.Kayla Oaddams (WireImage)
Jessie Buckley (Ellas hablan), se apuntó a la moda gótica con este vestido transparente negro y con bordados metalizados de Rodarte.
El cantante Lenny Kravitz, fiel a su estilo con este conjunto de Saint Laurent.
La actriz iraní Shohreh Aghdashloo aprovechó su presencia en la gala para hacer una reivindicación: en su vestido, diseñado por Christian Siriano, se podía leer "Women, Life, Freedom" ("Mujeres, Vida, Libertad") junto a los nombres de Mahsa Amini, Hajar Abbasi y Nika Shakarami, todas ellas víctimas de la represión del régimen iraní.
La cantante nigeriana Tems, nominada junto a Rihanna por la canción de Black Panther: Wakanda Forever, con un original vestido blanco de Lever Couture.Kevin Mazur (Getty Images)
La modelo y activista por la visibilización del vitiligo Winnie Harlow confió en este vestido amarillo de Armani Privé.Arturo Holmes (Getty Images)
Elizabeth Banks combinó blanco y negro en este traje rematado con una larga cola.
La actriz Laverne Cox (Orange is the new black), una de las primeras en llegar al evento, con un vestido de Vera Wang y guantes negros.
Phoebe Waller-Bridge, de negro con este vestido con encaje en el abdomen de Dolce & Gabbana.
Ariana DeBose, que en la anterior edición de los Oscar mereció una estatuilla por su papel en West Side Story, con un vestido bordado con cola de Atelier Versace.
Julia Louis-Dreyfus, que entregó uno de los galardones, eligió para ello este vestido de Lanvin con un broche de Briony Raymond en el escote.
Andie MacDowell, de Saint Laurent, junto a su hija Rainey Qualley.
Mónica Barbaro, actriz de Top Gun: Maverick, con un vestido firmado por Elie Saab.Mike Coppola (Getty Images)
Echo Quan, con su marido, Ke Huy Quan, ganador del premio a mejor actor de reparto por su papel en Todo a la vez en todas partes. Para la ocasión el actor eligió un traje de Giorgio Armani.
La actriz Halle Bailey, que interpretará a La Sirenita en la nueva versión de la película, con un vaporoso vestido de tul en azul pastel de Dolce & Gabbana.
La modelo Ashley Graham, aunando tendencias con su conjunto negro de Alberta Ferretti: transparencias y cut-out.
Colin Farrell, nominado a mejor actor protagonista por Almas en pena de Inisherin, acudió acompañado de su hijo, Henry Tadeusz Farrell. Ambos van vestidos de Dolce & Gabbana.Kevin Mazur (Getty Images)
Stephanie Hsu, nominada a mejor actriz de reparto por Todo a la vez en todas partes, llevó un vestido rosa con cola de alta costura de Valentino, combinado con joyas de Cartier.
Andrew Garfield, con traje de Fendi.
Hong Chau, nominada a mejor actriz de reparto por su papel en La ballena, con un vestido rosa de Prada con cola negra.
Brendan Fraser, ganador del premio a mejor actor por su papel en La ballena, con un esmoquin clásico de Giorgio Armani.
Seth Rogen tampoco se perdió la gala y fue acompañado de su mujer, Lauren Miller Rogen.Kevin Mazur (Getty Images)
El actor Hugh Grant también acudió a la gala acompañado de su mujer, Anna Eberstein.Kevin Mazur (Getty Images)
El director de cine Guillermo del Toro llegó acompañado de su mujer, Kim Morgan.Kayla Oaddams (WireImage)
La productora y presentadora Naz Perez, con un vestido estampado de escote corazón firmado por Richard Quinn.Arturo Holmes (Getty Images)
Miles Teller, actor de Top Gun: Maverick, con su esposa, Keleigh Sperry Teller. Ambos van vestidos de Celine.Kevin Mazur (Getty Images)
Samuel L. Jackson escogió una chaqueta plateada.
La actriz y cantante Sofia Carson, con un vestido de corte princesa. Es de Giambattista Valli.
La modelo Brooks Nader, con un vestido morado de lentejuelas.Kevin Mazur (Getty Images)
Riz Ahmed eligió un estilismo de Prada con una original camisa de grandes cuellos.
De rojo y lentejuelas, esa fue la elección de la directora Alice Rohrwacher, vestida de Prada.
Deepika Padukone, de negro y con guantes largos, eligió un modelo de Louis Vuitton y joyas de Cartier.
Harry Shum Jr. llevó una chaqueta con un fajín de Adeam.
Idris Elba también se dejó ver por la alfombra roja y lo hizo con su mujer, Sabrina Dhowre Elba.Mike Coppola (Getty Images)
La actriz polaca Sandra Drzymalska, muy sencilla pero elegantísima con este vestido de manga larga marrón.Mike Coppola (Getty Images)
Sarah Polley, directora de Ellas hablan, nominada a mejor película, apostó por un elegante esmoquin de Saint Laurent. Polley se llevó el premio a mejor guion adaptado por esta película basada en una novela de Miriam Toews.Mike Coppola (Getty Images)
Felicitas Rombold y Daniel Brühl, otra de las parejas que posaron al legar a la gala.Mike Coppola (Getty Images)
La youtuber Lilly Singh apostó por este conjunto de abrigo y traje fucsia de Christian Siriano.Kayla Oaddams (WireImage)
Lillian Amanda Luhrmann, con sus padres, el director Baz Luhrmann (director de Elvis) y la diseñadora de vestuario Catherine Martin. La familia eligió estilismos de Prada.
El director de Argentina, 1985, Santiago Mitre, con su pareja, Dolores Fonzi.Kevin Mazur (Getty Images)
El presentador de televisión Mario López, fiel al clásico esmoquin.Arturo Holmes (Getty Images)
Marlee Matlin, que en 1987 ganó el Oscar por su papel en Hijos de un dios menor, también de negro, con un modelo rematado con plumas de Dolce & Gabbana, bolso de Roger Vivier y joyas de Briony Raymond.
El actor Donnie Yen junto a su esposa, Cissy Wang.Arturo Holmes (Getty Images)
El actor irlandés Barry Keoghan apostó por el color con este traje de Louis Vuitton. Acudió acompañado de su pareja, Alyson Kierans.Kayla Oaddams (WireImage)
Ava DuVernay, directora, productora y guionista, de plata y negro con este modelo de Louis Vuitton.
Lauren Ridloff (Eternals, The Walking Dead), con un vestido bordado que deja su espalda al descubierto. Es de Elie Saab.
La jinete olímpica Jessica Springsteen, hija de los músicos Bruce Springsteen y Patti Scialfa, llevó un sencillo vestido negro de aires noventeros.
La cantante Yola optó por el negro para acudir a la gala de los Oscar.Jesse Grant (Getty Images)
El compositor Ludwig Goransson, nominado a mejor canción por Lift me Up, de Black Panther: Wakanda Forever, acudió con la melena peinada en dos trenzas y llevó un traje bordado de Bode.
Paul Dano (Los Fabelman) acudió con una original chaqueta. Su look es de Dolce & Gabbana.
Jenny Slate, una de las guionistas de Marcel The Shell With Shoes On, nominado a mejor largometraje de animación, apostó por el negro. Su vestido lo firma Thom Browne.  
La actriz Nazanin Boniadi, de Chanel.Gilbert Flores (Variety via Getty Images)
El director y guionista belga Lukas Dhont, nominado en la categoría de mejor película internacional por Close, de Prada.
El director y productor mexicano Alfonso Cuarón (centro), a su llegada al teatro Dolby de Los Ángeles acompañado por dos de sus hijos, Olmo Teodoro Cuarón y Tess Bu Cuarón.
Harvey Guillén (Lo que hacemos en las sombras), con un traje de pantalón ancho y levita con vuelo estampados de Christian Siriano.
Lesley Paterson, con un vestido que recuerda a los capotes de torero.Arturo Holmes (Getty Images)
Ram Charan, uno de los protagonistas de la película india RRR, cuyo tema Naatu Naatu ganó el Oscar a mejor canción, de terciopelo y con un llamativo broche.
El productor Jonathan Wang y su pareja, Anni Sternisko.Kayla Oaddams (WireImage)
La productora Janet Yang, actual presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con un modelo plateado metalizado con escote bordado y cola.
La diseñadora de vestuario Ruth E. Carter, con un vestido amarillo de Valentino. Ganó el Oscar por su labor en Black Panther: Wakanda Forever.Kayla Oaddams (WireImage)