Del vestido del baile de Alaïa a los zapatos de Prada: cómo Miércoles Addams se convirtió en el nuevo icono gótico
Su armario, plagado de marcas de lujo como Miu Miu, Prada o Thierry Mugler, es el más deseado del momento.
Tim Burton ha debutado en televisión con la adaptación de La Familia Addams para Netflix. El spin – off se centra en la adolescencia de Miércoles Addams durante sus años en la Academia Nevermore. Jenna Ortega es la encargada de dar vida a la joven, tomando así el relevo de Christina Ricci quién la interpretó en las dos películas de los 90 dirigidas por Barry Sonnenfeld.
Miércoles siempre ha sido un icono de estilo gótico. En 2019 dio el ...
Tim Burton ha debutado en televisión con la adaptación de La Familia Addams para Netflix. El spin – off se centra en la adolescencia de Miércoles Addams durante sus años en la Academia Nevermore. Jenna Ortega es la encargada de dar vida a la joven, tomando así el relevo de Christina Ricci quién la interpretó en las dos películas de los 90 dirigidas por Barry Sonnenfeld.
Miércoles siempre ha sido un icono de estilo gótico. En 2019 dio el salto a las pasarelas como musa de Muiccia Prada, quien para la colección de otoño – invierno vistió a sus modelos con las características trenzas mientras desfilaban al son de la banda sonora de La Familia Addams. Ahora que ha llegado el momento de conocer al personaje como protagonista, su forma de vestir es una de las características que mejor la definen.
Para crear el armario de Miércoles, Tim Burton ha contado con una de sus colaboradoras más habituales, la diseñadora de vestuario Collen Atwood. Las trenzas y la predilección por el color negro se mantienen, pero ahora Miércoles viste de Miu Miu, Prada o Alaïa y su estilo es la viva imagen dark academia; la estética inspirada en antiguos internados ingleses y las universidades de la Ivy League, con un toque gótico. A simple vista, trazar las líneas generales del armario de Addams puede resultar tarea fácil, pero hay más de lo que parece.
Netflix ha hecho llegar al público, a través de seleccionados influencers de moda, el cuaderno de inspiración de Miércoles. Guantes con garras doradas de la colección 1993 de Schiaparelli para Cosa, la mano que acompaña a la protagonista allá donde va, vestidos y accesorios de gala de lo más sangrientos e incluso un bolso con forma de ataúd de Thierry Mugler que encaja en lo que ella denomina un estilo gravely chic.
La mayor de los Addams se presenta con un vestido negro con cuello bobo blanco. Así es como el público recuerda al personaje, aunque en la versión actual los picos del cuello se han alargado y acaban en punta, lo que evoca a los maxi cuellos de Gucci. Combinado con unos Mary Jane negros, la primera aparición queda grabada en la retina del espectador, aunque quienes hayan visto la serie sabrán que no solo es por su look.
Como todos los alumnos de la Academia Nevermore, es obligada a llevar uniforme, aunque no es el mismo que el de sus compañeros. El suyo es negro y gris, en lugar del característico azul y negro que representan a la escuela. Lo remata con los zapatos Monolith de Prada, cuya suela en si misma puede resultar una amenaza. Esta combinación hace que parezca recién salida del desfile The Officepeople de Thom Browne y no de los pasillos de Nevermore.
Fuera del horario académico, Miércoles muestra su lado más libre a la hora de vestir y opta por looks de pantalones cortos de estilo motorista, largos de línea A, zapatillas con mucha plataforma y jerséis y sudaderas anchas. Siempre juega a incorporar diferentes toques de blanco a su paleta, por lo demás negra. La vemos con una chaqueta de rayas blancas a negras de Miu Miu, un claro guiño a Burton, o con prendas de estampado damero en diferentes versiones: chaquetas, chalecos, sudaderas…
Si hay una imagen que se hizo viral desde el día del estreno, es la del vestido que Miércoles lleva al baile Raven’s. Creación del diseñador Alaïa, está compuesto por transparencias y volantes en el pecho y falda. Atwood confesó en una entrevista para la edición estadounidense de Harper’s Bazaar que encontró el vestido en la tienda de la marca de Bond Street en Londres. Su tejido consigue un efecto propio de vestidos de baile y las capas transparentes hacen que tenga mucho movimiento. Prueba de ello, el ya icónico baile de Miércoles al ritmo de «Goo Goo Muck» de The Cramps.
Jenna Ortega mantiene la esencia de la Miércoles Addams que ya conocíamos, pero añade toques diferenciadores que dan frescura al personaje. Su armario es la mejor muestra. Todos los looks están pensados para comunicar los detalles de su personalidad y ayudan a retratar sus características más extravagantes. Mientras que en las versiones antiguas el estilo de Miércoles pasaba desapercibido, la actual va camino de lograr que la estética gótica sea la dueña de la próxima temporada. Si lo que hemos visto es solo el principio, Miércoles Addams se convertirá en nuevo icono de estilo de masas.