‘Snazzy jeans’, los vaqueros elegantes que se han convertido en un imprescindible
Olvídate de los básicos, porque esta temporada el tejido ‘denim’ se llena de adornos con los que dar un toque de elegancia a tus looks.
Los empezamos a llevar tímidamente en verano y, lejos de quedarse en una tendencia pasajera que solo convencía a las más atrevidas, los snazzy jeans han terminado por consolidarse como uno de los imprescindibles de armario esta temporada.
Los vaqueros elegantes, que es así como podríamos traducir esta corriente que ya protagoniza los mejores looks de street style ha supuesto la transformación definitiva del básico entre los básicos y, aunque por lo general, este tipo de prendas no pueden presumir de grandes dosis de sofisticación debido a su sencillez, una vez más, las pasarelas han vuelto a sorprender. Stella McCartney, Gucci o Louis Vuitton presentaron en sus colecciones de otoño-invierno varios modelos de pantalones vaqueros adornados con tachuelas, lentejuelas e incluso flecos, pero quien realmente ha tenido la culpa de que esta tendencia esté arrasando ha sido Jun Takahashi.
Pero, ¿qué diferencia a los snazzy jeans de los vaqueros joya que a los que ya caímos rendidas el invierno anterior? Sencillamente, que los primeros no se limitan a las clásicas aplicaciones brillantes, sino que pueden estar compuestos y diseñados con diferentes piezas como veíamos antes en Undercover y también en Stella McCartney con incrustaciones de espejos o en una versión más underground con rotos llenos de ‘strass’.
El director creativo de Undercover dio un giro inesperado a los jeans de toda la vida al sumarles distintos tipos de elementos, desde una guirnalda navideña en los bajos o las costuras laterales, hasta muestras de tela sobrantes elaboradas en gasa y mohair.
¿En qué se ha traducido todo esto? Pues, como era de esperar, en una avalancha de diseños de todo tipo en tiendas más asequibles como Zara, Mango o H&M, que no dejan pasar la ocasión de vender las tendencias más demandadas dándoles su propio toque personal con el que siempre consiguen entrar en el armario de las influencers y celebrities más seguidas.
Cómo lucir los vaqueros elegantes
Dado que estos modelos dejan a un lado la sencillez de los más clásicos, a la hora de combinarlos pueden surgir dudas que echen por tierra las ganas de apostar por ellos. Para que eso no ocurra, nada mejor que poner el foco en el street style porque las más entendidas en moda hace meses que apostaron por ellos conjuntándolos con un crop top y una blazer o con una camiseta básica.
Eso sí, sin lugar a dudas y a pesar de que (inexplicablemente) aún hay detractores de esta combinación, no hay nada que siente tan bien como añadir a tus vaqueros otra prenda del mismo tejido.
Sí, porque los ‘total looks’ en ‘denim’ que tanto arrasaron la temporada pasada en una última oda a las tendencias dosmileras, no solo no nos abandona, sino que seguirán en lo más alto gracias a las chaquetas vaqueras clásicas e incluso a aquellas que tienen los mismos diseños (con aplicaciones incluidas) de tus pantalones.Por aquí algunas ideas de cómo llevarlos.