‘Pelota Boy Summer’, la estética inspirada por el deporte y la costa española que arrasa este verano
El verano 2024 coincide con eventos deportivos como la Eurocopa, Wimbledon o los Juegos Olímpicos, que lograrán hacerse un hueco en nuestros armarios
Con el verano a la vuelta de la esquina, llega una nueva tendencia nacida de las redes sociales, Pelota Boy Summer. La temporada estival suele estar marcada por estilos bohemios, como el llamado Mermaidcore o estilo sirena, que fue el más popular el pasado año. Según la comunicadora de moda Paula Viana, este 2024, sin embargo, viene pisando fuerte un estilo influen...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Con el verano a la vuelta de la esquina, llega una nueva tendencia nacida de las redes sociales, Pelota Boy Summer. La temporada estival suele estar marcada por estilos bohemios, como el llamado Mermaidcore o estilo sirena, que fue el más popular el pasado año. Según la comunicadora de moda Paula Viana, este 2024, sin embargo, viene pisando fuerte un estilo influenciado por la película Challengers, los Juegos Olímpicos y el sinfín de eventos deportivos programados para este verano.
Las prendas deportivas son las protagonistas de este estilo, en especial los polos. También tienen cabida camisetas de fútbol y bermudas anchas, todo ello combinado con elementos propios del verano como son los collares de cuentas, las cangrejeras etc. Una alianza entre el deporte y la playa que evoca a un estilo muy propio de la costa española.
Una relación histórica
Los grandes acontecimientos deportivos, como los Juegos Olímpicos y las Copas de la FIFA, han marcado sistemáticamente las tendencias de la moda. El protagonismo mundial de estos eventos sirve de plataforma para que las culturas de todo el mundo hagan muestra de su indumentaria, despertando inspiraciones interculturales.
Desde los sofisticados diseños hasta la elección de colores, pasando por los tejidos innovadores de los uniformes de los atletas, se abren paso hasta llegar a la calle. Por ejemplo, la camiseta de rugby que saltó de los campos de juego británicos al armario de celebridades como Rihanna.
La relación entre moda y deporte, pese a que no resulte obvia a primera vista, es intrínseca. Ambas disciplinas se han influenciado mutuamente desde la antigüedad hasta nuestros días. Fue en el periodo de entreguerras cuando nació la ropa deportiva, con el icónico polo Lacoste como pionero. Grandes diseñadores como Patou, Lanvin, Schiaparelli o Chanel pusieron la comodidad en el centro para confeccionar sus prendas, allanando el camino para que estas se convirtieran en elementos cotidianos.
El auge del athleisure (ropa deportiva vestida a diario) es signo del prolongado impacto del deporte en la moda. Esta tendencia difuminó los límites entre ambos mundos, dando lugar a conjuntos cómodos, pero siempre manteniendo el estilo. La incorporación de tejidos técnicos, originalmente diseñados para el rendimiento atlético a la ropa informal muestra cómo características propias de esta disciplina han revolucionado la funcionalidad de la moda.
Cómo llevar la tendencia Pelota Boy Summer
Es un estilo moderno, deportivo, pero completamente adaptado al verano. La estética recuerda a los conjuntos propios de la costa mediterránea española por la infinita paleta de colores. Una perfecta combinación entre los tejidos técnicos y materiales con los elementos orgánicos de la temporada: playa, sol calor... A continuación, dejamos algunas prendas que pueden inspirar a aquellos que quieran lanzarse a un verano de lo más deportivo.
Polo de hombre Lacoste Sport de la colección en colaboración con Novak Djokovic.
Cangrejera estilo retro con acabado mate.
Falda de talle alto plisada.
Collar de cuentas con motivos marinos, acero bañado en oro.
Polo corto de estilo retro.
Camiseta-sudadera de felpa.
Pantalón corto estilo ‘running’ de la colección Tommy Jeans International Games.