Pandora Essence, la colección que refleja el cambio de rumbo de la firma de joyería
El oro se impone a la tradicional plata de la firma en esta propuesta formada por 50 diseños de líneas escultóricas y orgánicas donde los pendientes tienen un protagonismo especial
En un recóndito rincón del valle alicantino de Guadalest, donde el silencio solo se rompe con el trino de jilgueros, petirrojos y otros pájaros cantores, Pandora ha presentado a la prensa su último gran lanzamiento, la colección ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
En un recóndito rincón del valle alicantino de Guadalest, donde el silencio solo se rompe con el trino de jilgueros, petirrojos y otros pájaros cantores, Pandora ha presentado a la prensa su último gran lanzamiento, la colección PANDORA ESSENCE. El paisaje montañoso en el que se integra el hotel Vivood que ha acogido el evento del lanzamiento, conecta a la perfección con una colección inspirada en las formas fluidas y orgánicas de la naturaleza. PANDORA ESSENCE encapsula en sus cincuenta piezas el nuevo rumbo tomado por la marca de joyería, inmersa en una etapa en la que busca conectar también con ese público despistado que solo identifica a la firma por sus famosos charms. Pandora es mucho más y lo deja claro con su ambiciosa nueva propuesta, una colección formada por medio centenar de creaciones entre las que encontramos anillos, collares y sobre todo pendientes, categoría en la que se incluye por primera vez un diseño tipo ear cuff.
Basta con echar un vistazo rápido a la colección para identificar una de las grandes novedades: el oro se impone a la plata. Hasta ahora, la marca había apostado por la plata como metal protagonista de sus diseños pero la mayoría de piezas de PANDORA ESSENCE están bañadas en oro de 14 quilates sobre plata de primera ley. Además del oro y la plata, algunas de las joyas se adornan con perlas cultivadas de agua dulce.
Desde la marca, destacan el carácter innovador de la colección, inspirada en las formas fluidas de la naturaleza y el estilo nórdico que se refleja en creaciones como el Anillo Corazón o el Collar barra en T con círculos de formas orgánicas. Las líneas escultóricas de las piezas más minimalistas y atemporales conviven con los diseños de espíritu barroco pensados para introducir un guiño directo a las tendencias. A partir de esta dualidad de estilos, se pretende apelar a un público heterogéneo en gustos y edad. Da igual si se tienen 20 años, 40 o 60, si se es más clásica o amante de la joyería menos convencional, en esta colección es fácil encontrar la pieza adecuada para cada mujer. Y ese quizá es el mayor punto fuerte de la propuesta: evitar encasillarse en un estilo determinado sin dejar de lado la impronta de una marca que hizo de los charms un objeto de deseo de alcance global.
Francesco Terzo y A. Filippo Ficarelli, Directores Creativos de Pandora, expresaron en una nota de prensa de la marca que con esta colección buscan “representar la idea de libertad, al tiempo que creamos diseños sensuales que invitan al tacto. La naturaleza ha sido una inspiración importante, pero hemos querido llevarla en una dirección más específica que toca el ADN de Pandora”.