27 fotos

Demi Moore, en 25 ‘looks’: de sus primeras alfombras rojas con pelo “de chico” a su resurgir en el siglo XXI

Fue musa en los noventa, repitió en los dosmil y en 2025 vive una nueva edad de oro, también estética

Primeros posados. Una joven Demi Moore posa para un retrato en la ciudad de Los Ángeles en 1982. Dianna Whitley (Getty Images)
1984, de diosa griega. Para los Globos de Oro de aquel año debutó en la alfombra roja con un vestido que emulaba a Grace Kelly, solo que con un aire moderno y muy americano, al llevarlo sin apenas joyas y con la melena suelta. Era su primera vez en la gala y tenía 22 años.Ron Galella, Ltd. (Ron Galella Collection via Getty)
En los Oscars de 1989. Antes de empezar la década de los noventa las alfombras rojas no eran aún un negocio, así que Demi Moore se permitía licencias como diseñarse su propio vestido con tres elementos tan a priori distantes como el brocado, las mallas ciclistas y el corsé.Jim Smeal (Ron Galella Collection via Getty)
1990, el rubio ambicioso. Por supuesto que la actriz tenía que probar el 'look' de la mujer poderosa del momento: pelo corto teñido de rubio, cejas oscuras y encaje negro.Ron Galella, Ltd. (Ron Galella Collection via Getty)
El corte que definió su carrera. En 1990, Moore aterrizó al mismo tiempo el papel que le catapultaría a la fama (en la película 'Ghost') y el corte de pelo que la convirtió en un icono, un 'pixie' desfilado con flequillo completo y mucho movimiento que hasta el momento solo alguna supermodelo (linda Evangelista) se había atrevido a defender. Paramount Pictures (Getty Images)
El vestido morado. En su pico de fama, la intérprete abrazó el gran 'glamour'. Para los premios Oscar de 1992 escogió un vestido color lavanda con detalles de encaje y guantes largos a juego, con importantes diamantes, labios rojos y cabello peinado a lo diva clásica del cine.Ron Galella (Ron Galella Collection via Getty)
La camiseta blanca. Fuera de los grandes eventos, la actriz ha mantenido un estilo casi inmutable a lo largo de los años, con elementos que se repiten, desde la camiseta blanca minimalista (en la imagen, en 1992) a las chaquetas extragrandes, pasando por otros símbolos del imaginario masculino del siglo XX: los sombreros 'bowler', los tirantes, la raya diplomática y los pantalones anchos.Jim Smeal (Ron Galella Collection via Getty)
La Demi minimalista (1994). Estéticamente, la década se movió entre los últimos coletazos de la exageración ochentera y el nacimiento del minimalismo en la moda, y la actriz llevó ambos como nadie. Para el estreno neoyorquino de 'Pulp Fiction' optó por un vestido negro de tirante espagueti, un chal con flecos y un marido a conjunto.Ron Galella (Ron Galella Collection via Getty)
El rapado 'sexy' (1996). La actriz estrenó 'Streaptease', la cinta que la encumbró como 'sex symbol' de la década, con permiso de Sharon Stone, y en el estreno de la película ya estaba preparándose para 'La Teniente O’Neill': el resultado, acudió con la cabeza rapada, un vestido negro de escote 'halter' (ese detalle que lo sitúa en el tiempo) y sandalias planas, junto a su hija Rumer Willis. Mitchell Gerber (Corbis/VCG via Getty Images)
El respaldo definitivo de la moda. El 6 de julio de 1997 se celebró en parís uno de los desfiles más relevantes de la década, el último que Gianni Versace presentó nueve días antes de ser asesinado en Miami. En primera fila, Demi Moore epitomizaba toda la belleza de la década con su pelo corto y su escote rosa sin tirantes.Pool ARNAL/PICOT (Gamma-Rapho via Getty Images)
1997, en los Globos de Oro. Manga corta, escote cuadrado y delicadas aplicaciones en forma de hojas a lo largo de todo el vestido.Frank Trapper (Corbis via Getty Images)
2003, el primer 'comeback'. En aquel momento, protagonizar un 'blockbuster' ('Los Ángeles de Charlie') y salir en la gran pantalla bikini a los 41 años eran consideradas prácticamente dos hazañas para una mujer en Hollywood. Demi Moore subió la apuesta al enamorarse de Ashton Kutcher, que entonces tenía 25. Sus 'looks' de la época, con transparencias, escotes y 'cut-outs', reflejan su estatus de icono. Aquí iba vestida de Gucci.Bill Davila (FilmMagic)
2009, vestida de Dior. Un par de años antes, y afianzado su estatus como icono de estilo, la actriz había comenzado a trabajar con la estilista de las estrellas, Rachel Zoe, para las grandes ocasiones. Reflejo de aquella época es este vestido en color melocotón de Dior, que llevó a los Globos de Oro en 2009.Steve Granitz (WireImage)
2010, con 'look' de Versace. Un par de años después de Aquel Versace (con mayúsculas) que Penélope Cruz llevó en la alfombra roja de los Oscar, Moore escogió un modelo similar, con falda en cascada de volantes. Se cumplían 20 años del vestido que se diseñó a sí misma para la misma gala.Dan MacMedan (WireImage)
En una boda de la realeza. El 12 de octubre de 2018 fue una de las invitadas famosas en la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank, celebrada en Windsor. Para la ocasión, la actriz eligió un elegante vestido de Stella McCartney y lució el bolso más codiciado del año: el modelo Demi, diseñado por Gabriela Hearst y nombrado en su honor.WPA Pool (Getty Images)
2021, en sujetador a los 58 años. En un evento en torno al festival de cine de Venecia, la actriz derrumbó una vez más los prejuicios del edadismo al llevar una falda blanca con sujetador a juego, de la marca Mônot. Daniele Venturelli (Getty Images for The Red Sea Fil)
2023, con escote infinito. Defender un escote pronunciado en pecho y espalda al mismo tiempo no es una tarea fácil, salvo si eres Demi Moore. Un etéreo vestido blanco drapeado de Loewe fue su elección para la alfombra roja de la Gala AmfAR 2023 durante el Festival de Cine de Cannes.Eamonn M. McCormack (Getty Images)
Invitada de Saint Laurent. El desfile se celebró en septiembre de 2023 en la Place Jacques Rueff de París y Demi Moore fue, probablemente, la invitada que defendió mejor que ninguna una tendencia que resonó en infinidad de eventos durante todo el año, la del vestido semitransparente con lencería a la vista. Stephane Cardinale - Corbis (Corbis via Getty Images)
2023, cubierta de lentejuelas. Solo ella podría imprimir de un espíritu minimalista un vestido completamente cuajado de lentejuelas plateadas. Con este diseño de Carolina Herrera, la actriz deslumbró de manera casi literal en la gala de los grandes premios de la moda en Estados Unidos, los CFDA.Taylor Hill (FilmMagic)
2024, a lo Jackie. En el estreno de 'Feud: Capote vs. The Swans' la actriz, entonces con 61 años, personificó la sofisticación del Upper East Side con un 'look' monocromático negro de Carolina Herrera que evocaba la elegancia sencilla del 'glamour' de mediados del siglo XX. El toque central de su estilismo fue un sombrero tipo 'pillbox', que aportaba un aire 'retro chic'. Monica Schipper (Getty Images)
En la 'premiere' de 'La sustancia' en el Festival de Cannes de 2024. Moore deslumbró con un vestido de alta costura de Schiaparelli, una elección que, dentro de la industria de la moda, marca claramente un estatus. El diseño en satén color champán presentaba un corsé ajustado y un detalle tridimensional en forma de ala que sobresalía del lado izquierdo del busto. Complementó su atuendo con joyas de Chopard, incluyendo un collar tipo chóker y pendientes colgantes.Gareth Cattermole (Getty Images)
Con minifalda de Carolina Herrera. La actriz, una de las invitadas más codiciadas a los desfiles de las semanas de la moda tras el tirón mediático de 'La sustancia', con un conjunto de cuadros en el 'show' de Carolina Herrera en Nueva York. Gilbert Flores (WWD via Getty Images)
Al filo de la tendencia con Loewe. Con la colaboración del estilista Brad Goreski Moore defendió este conjunto de la colección de otoño 2024 de Loewe de pantalones cargo de estilo globo, durante la presentación de 'La sustancia' en el BFI Southbank de Londres. Las gafas de 'nerd' son una constante en sus 'looks' ante la prensa desde los inicios de su carrera.Shane Anthony Sinclair (Getty Images)
Con corbata. A Moore siempre le han gustado las prendas clásicamente masculinas y en el Festival de Toronto decidió reinterpretar algunas de las más reconocibles, como la corbata con camisa, que llevó con una falda larga negra.Cindy Ord (Getty Images)
Subiendo el nivel. Moore convirtió la gira promocional de 'La sustancia' en una oportunidad de oro para desplegar su deslumbrante belleza. La artista asistió al estreno de la película en Los Ángeles con un vestido rojo de Oscar de la Renta que parecía una vidriera.Jon Kopaloff (Getty Images)
2024, en la gran gala de la moda en el Met. Con un increíble vestido de Nina Ricci y joyas de Cartier, la actriz acudió a la famosa gala en el Museo Metropolitano de Nueva York con un atuendo que requería un amplio espacio a su alrededor. El creador del vestido es el diseñador Harris Reed y la pieza es tridimensional y desmontable.Dia Dipasupil (Getty Images)
2025, la noche en la que ganó su primer Globo de Oro. Con un escultórico vestido de Armani Privé, con un escultural canesú, en un tono metalizado y con detalles de cristales de Swarovski.Amy Sussman (Getty Images)