Vino de zanahoria y cerveza de aceitunas: las nuevas bebidas españolas que tienes que probar

Porque no todo van a ser tintos de verano, cervecitas y cafés con hielo en las terrazas. Que también. Ahora se puede pedir tinto de verano de zanahoria, cervezas aromatizadas con aceitunas y un licor de leche de vaca con hielo.

Con la llegada del buen tiempo vuelven las ganas de refrescarse y probar cosas nuevas. Porque no todo va a ser tintos de verano, cervecitas y cafés con hielo en las terrazas. Que también. Pero ahora se puede pedir tinto de verano de zanahoria, cervezas aromatizadas con aceitunas y un licor de leche de vaca con hielo. Los que probaron el chicle de salchichas aquel verano en el que les mandaron a Estados Unidos y a los que les gusta ser los primeros en degustar las novedades gourmet serán felices con esta lista:

Crema de chocolate y cerezas

Para los que un dulce no...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con la llegada del buen tiempo vuelven las ganas de refrescarse y probar cosas nuevas. Porque no todo va a ser tintos de verano, cervecitas y cafés con hielo en las terrazas. Que también. Pero ahora se puede pedir tinto de verano de zanahoria, cervezas aromatizadas con aceitunas y un licor de leche de vaca con hielo. Los que probaron el chicle de salchichas aquel verano en el que les mandaron a Estados Unidos y a los que les gusta ser los primeros en degustar las novedades gourmet serán felices con esta lista:

Crema de chocolate y cerezas

Para los que un dulce no les amarga sino que lo empapan en alcohol llega esta crema gallega de chocolate y cerezas. «Probamos con chocolate y naranjas pero no estaba tan rica», dice Sergio Eceiza de gulagalega.com. Los expertos de la Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería 2016 le han dado 90 puntos (sobre 100) diciendo que posee «color caoba. Tiene aroma a fruta roja, lácticos, chocolate y cacao fino. En boca es sabroso, dulcedumbre y fácil de beber». Gula Galega presume de apostar por los productos sostenibles de la zona, sus artesanos y de implicarse en el proceso de elaboración. También son los creadores de una novedosa crema de arroz con leche que se ha llevado 88 puntos en la misma Guía y «una crema de café Jamaicano que está teniendo una grandísima acogida», dice Sergio. «Además, las etiquetas de cada una de ellas representa a un animal diferente de la fauna gallega y hay quien las usas como decoración». A partir de 10,50 euros.

Vino de zanahoria

Para ser honestos no se podría denominar vino a un caldo que en vez de uva lleve zanahoria pero sí bebida espumosa de zanahoria. Surgió en un experimento de David Tardón para sorprender a su novia que odiaba la cerveza. Y tanto le gustó su creación, por el potencial y sabor que tenía, que pronto convenció a su hermana y a su mejor amigo para crear Artezana en Portillo, Valladolid. «Cogí las zanahorias porque eran hortalizas de nuestra zona que además de tener buen precio y sabor añaden nuevas vitaminas y B-carotenos», dice David. Para elaborar la botella grande de 75 cl utilizan dos kilos de zanahorias. El resultado es una dulce mezcla entre vino, sidra y cerveza. A partir de 3,90 euros.

Artezana produce vino de zanahoria.

Licor de leche de vaca (único en el mundo)

«Nuestra ‘tatatatatarabuela’, llamada Manuela, elaboraba un licor de leche casero que hacía las delicias del que lo probaba. La receta fue pasando de generación en generación hasta que llegó a nuestras manos», cuenta Gonzalo de Celis .»Algo tan rico y especial, pues es el único licor de leche de vaca del mundo, creímos que teníamos que compartirlo». Así que de esta manera, con producción artesanal y diseño cuidado, los jóvenes leoneses descendientes de aquella güela Manuela decidieron comercializar este licor que se obtiene por maceración, no destilación. «Esto significa que mezclamos todos los ingredientes, alcohol y leche de vaca a partes iguales, en un depósito y los dejamos reposar». A partir de 7,50 euros.

Cerveza con aroma a aceitunas

La responsable de esta novedad es La Chinata, empresa cacereña con más de 80 años de tradición y empeñada en descubrir al mundo los beneficios infinitos del aceite de oliva. Es su última innovación en territorio gastronómico y lo más característico, a parte de ser la primera en aromatizarse con aceitunas, es «la fermentación que se realiza en botella para que se reproduzca el CO2 de forma natural. Esto deja sedimentos que se depositan en el fondo y que son uno de los mayores complementos de Vitamina B que se conocen», cuenta Fernando Oliva. Los cerveceros curiosos están de enhorabuena. A partir de 2,30 euros.

La cerveza de aceitunas de La Chinata.

Licor de mandarina de Castellón

Felipe Puig tenía 52 años, era gerente de una empresa de envases y llevaba toda la vida dedicada a ese sector. Hace año y medio decidió cambiar de rumbo y montar, junto a su hija de 23 años, una marca de aceites. «Y ya los vendemos hasta en Miami o Francia», cuenta. «Pero como vivimos en Vila-real, Castellón, tierra de naranjas y mandarinas, pensamos en hacer un licor con ellas», dice. Así nació este año el licor de mandarina Sentiments elaborado al 100% con mandarinas de Castellón. A quien no le guste las mandarinas que ni se acerque porque huele a zumo recién exprimido. A partir de 15 euros.

El licor de mandarinas de Sentiments.

Crema de mango malagueño

La aventura comienza en una finca malagueña, en la comarca de la Axarquía, con más de 1.200 árboles mangos de variedad Osteen de agricultura ecológica. Juan Carlos Picón llevaba dedicándose al cultivo de esta fruta y mermeladas de la misma desde 2006. Pero acaba de dar un salto presentando su Mangou Cream. «Cada Navidad elaborábamos la crema de licor en casa para los familiares que venían de fuera. Y al año siguiente los que la habían probado nos pedían más. Así que se convirtió en una tradición hacer 30 botellas para regalar a la familia y amigos. Ahora hemos hecho 3.000 botellas de las que solo nos quedan 1000 (y solo se pueden comprar en el club del gourmet de El Corte Inglés)», dice Juan Carlos. A partir de 25 euros.

Mangou Cream.

Archivado En