58 fotos

De Anna Castillo a Laia Costa: todos los ‘looks’ de los Premios Forqué

El negro y las transparencias han mandado sobre la alfombra roja de la edición número 28 de los Forqué, celebrada en Madrid. Repasamos los estilismos que se han visto en la gala.

Madrid acoge la edición número 28 de los Premios Forqué. Esmeralda Pimentel y Adrián Lastra son los conductores de la ceremonia, que se celebra en Ifema. Alcarràs, As bestas, Cinco lobitos y Modelo 77 son las películas candidatas a llevarse el premio como largometraje de ficción. En la gala habrá un homenaje a la actriz Verónica Forqué, hija de José María Forqué, en el primer aniversario de su fallecimiento.
Anna Castillo, con dos nominaciones (por la serie Fácil y la película Girasoles silvestres) apostó por un vestido con transparencias, cuerpo bordado y vuelo en la parte inferior de Dior.
Laia Costa, nominada al Forqué y ganadora del mismo por su papel en la película Cinco lobitos, escogió también un vestido negro de Dior y completó su estilismo con una diadema brillante plateada. Chanel firmaba su look de belleza.
Natalia de Molina, nominada por la serie Fácil, lució un vestido negro con cortes creado por JCPajares, diseñador en el que ha confiado en otras ocasiones. El modelo está creado en colaboración con artesanos de Castilla-La Mancha.
Itziar Ituño, nominada por la serie Intimidad, lo apostó todo al rojo con este modelo de hombros marcados y corte en la zona abdominal diseñado por la bilbaína Alicia Rueda.
Laura Galán, nominada por su papel protagonista en la película Cerdita, acudió con un peinado de inspiración Y2K y eligió un vestido negro con transparencias de Johanna Calderón sobre el que destacaba su llamativo bolso de flecos rosa.
La directora Carla Simón, nominada por Alcarràs, eligió un traje de chaqueta negro con pespuntes blancos. El conjunto es de Teresa Helbig.
Nerea Barros, con un abrigado modelo de Max Mara y maquillaje natural de Chanel.
La actriz Olivia Baglivi, protagonista de Libéulas con Milena Smith, arriesgó con una de las tendencias de la temporada, el vestido-trampantojo con un cuerpo desnudo estampado. Este modelo lo firma Y/Project. Chanel se encargó de su maquillaje.
Encaje, flecos multicolor y bordados fueron la apuesta de Silvia Abascal, que lució un vestido de Marchesa.
Paula Echevarría, de terciopelo verde, escogió un vestido de hombros marcados y transparencia en la zona abdominal. Llevaba joyas de Del Páramo Vintage y sandalias de Lodi.
Nadia de Santiago, con un vestido de terciopelo con lazada y abertura lateral de Pedro del Hierro.
Ana Fernández, con un sobrio vestido negro con toques de pedrería de Emporio Armani.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, sorprendió con un vestido con una abullonada falda rosa de la firma española Encinar Brand, de Fabio Encinar.
El actor de la serie Bienvenidos a Edén Diego Garisa confió en el estilista Víctor Blanco para vestir este estilismo de aires ochenteros con cuerpo transparente de Valentino en la alfombra roja.
María Forqué, hija de Verónica Forqué, asistió con un mono de látex negro y gafas de inspiración futurista.
Mar Saura lució una de las tendencias que se ven en las alfombras rojas internacionales últimamente: el vestido con capucha. El suyo lo firmaba Alberta Ferretti y el look se completaba con piezas antiguas de Joyas Sardinero.
La cantante Ana Torroja, una de las encargadas de poner música a la noche, se decantó por un sencillo slip dress de aires noventeros, una de las tendencias de la temporada.
El estilista Freddy Alonso fue el responsable del vestido con pronunciado escote bordado de Esmeralda Pimentel. Es de la firma italiana Balestra.
Dulceida, con un vestido con falda de volantes de tul blanco de Ze García.
Alfonso Bassave apostó por un traje de Dior. La chaqueta, de doble botonadura, tenía un original cruce en la parte superior.
Alexandra Jiménez puso un toque de color con este vestido rojo de escote asimétrico firmado por Andrew Pocrid, la marca del diseñador cordobés Andrés Pozuelo.
La actriz de la serie Fácil Coria Castillo también apostó por el rojo.
Elena Furiase ha sido una de las primeras invitadas en posar en la alfombra roja. Lo ha hecho con un vestido negro de red.
La joven Isa Montalbán, actriz de Tótem Loba y HollyBlood, sorprendió con un estilismo de vestido y maquillaje de aires góticos, muy acorde con las tendencia marcada por la serie de Tim Burton Miércoles. Lo firma Teresa Helbig.
Patricia López Arnáiz, ganadora del Forqué por Ane en 2021, con un vestido negro con bordados de inspiración country. También es de Teresa Helbig.
Alexandra Masangkay (Código emperador) brilló literalmente sobre la alfombra roja con un vestido de lentejuelas plateado de Koahari que debaja su espalda al descubierto y maquillaje futurista en tonos plata, de Chanel.
Cristina Castaño, también con lentejuelas, pero en tono naranja.
Toni Acosta eligió un vestido rosa de falda plisada y con la espalda al descubierto, de la firma murciana De la Cierva y Nicolás.
Tomy Aguilera (popular por la serie Skam), con aires de las estrellas del Hollywood clásico con este pulido estilismo de Dsquared2.
La joven Nicole Wallace (Skam) eligió un conjunto con un cuerpo tipo corsé.
Claudia Bouza, también de negro, y con maquillaje de aires góticos de Dior. Elisabetta Franchi firmaba su estilismo, completado con piezas de Bvlgari.
Ángela Cervantes, candidata al Goya por La maternal, no faltó a la gala. Asistió con vestido de Little Mistress, zapatos de Luis Onofre y joyas de Aristocrazy, un estilismo de David Rivas.
Denisse Peña se ha sumado al negro y a las asimetrías con este vestido.
Berta Castañé también eligió el negro y los cortes para su vestido con cola, un diseño hecho a medida porla diseñadora valenciana Hortensia Maeso.
Ruth Díaz también llevó un traje con cola seleccionado por la estilista Sonia Hernández, pero en tono burdeos, firmado por Baro Lucas. Sus joyas, de Gold & Roses.
Patricia Montero ha elegido el negro, uno de los colores protagonistas de la noche, para su vestido palabra de honor con drapeado y abertura lateral.
María Castro se decantó por la misma fórmula: palabra de honor negro y apertura lateral, un modelo de Silvia Fernández Atelier.
Luis Tosar, con pajarita, nominado por su papel en la película En los márgenes.
Miguel Herrán, nominado por la película Modelo 77, con traje y zapatillas blancas.
El director Rodrigo Sorogoyen, nominado por su película As bestas.
Clara Chain ha apostado por un mono transparente con lentejuelas y plumas.
Álvaro Cervantes asistión con un estilismo firmado por Dsquared2.
Negro, transparencias y asimetrías en el conjunto de Carla Campra.
Alex Pastrana, Raúl en Élite, lució una chaqueta con un toque de color en forma de flor verde estampada. En vez de camisa ha llevado un cuerpo de rejilla con su traje.
Marian Álvarez, con un traje de pantalón rojo con lazada de Alicia Rueda y joyas de Del Páramo Vintage.
Melina Matthews fue otra de las que rompieron con la tónica de la noche con este traje de pantalón verde.
Irene Arcos confió en la estilista Ana Capel para elegir este vestido de escote-lazada. Lució un vestido de Andrew Pocrid, joyas de Marina García y zapatos de Lodi.
María Luisa Mayol se divirtió mostrando el juego que daba su cuerpo metálico de Stella McCartney.
Martiño Rivas, con una camisa de estampado geométrico en blanco y broche en blanco y negro en la solapa.
Sergio Mur, de Pedro del Hierro, y Olivia de Molina.
Bárbara Santa Cruz, de azul y con plumas con un modelo de Duarte.
Marta Hazas acudió con su marido, Javier Veiga.
Clara Lago posó de espaldas para mostrar el escote trasero de su vestido de encaje blanco.
Félix Gómez se decantó por un traje clásico.
Valeria Sorolla, con un original vestido con pantalón en blanco y negro.
José Pastor combinó blanco y negro en un traje de estilo kimono.
Luc Knowles (director y guionista de Libélulas) apostó por el negro con estre traje de Otrura.