10 fotos

Cinco actrices españolas demuestran lo que puede cambiar un accesorio

Una misma prenda puede tener dos vidas muy distintas si se viste con o sin complementos. Cinco actrices españolas demuestran cómo los accesorios modifican hasta la personalidad.

Hiba Abouk Prefiere los complementos icónicos y de calidad: «Me gusta abrir mi armario y ver que se va ampliando con buenas piezas que me acompañarán toda la vida». Trabajando y ahorrando adquirió su pieza fetiche, el 255 de Chanel en negro. «Me encantan los bolsos y me hacía ilusión tenerlo, es un básico que queda bien con todo...». Al cumplir 30, se autorregaló otro accesorio: «Un Rolex de mi año, el 86».
Le encantaría complementarse en el cine con Almodóvar, León de Aranoa e Isabel Coixet. Y este último deseo ya se ha hecho realidad: ahora estrena en Sitges su cortometraje Proyecto tiempo. Sombrero, vestido y broche de lazo de GUCCI. Broches de ojo y luna de ISABEL MARANT y guantes de HERMÈS.
María León A la actriz se le nota la tierra. «Me gusta tener cositas que me den suerte» y son los anillos y los pendientes los que más le permiten gamberrear. «Soy muy flamenca y muy punk, por lo que no me agrada el orden y las joyas permiten jugar con ellas». Pero nunca la verán con cinturones: «Intento combinarlos, pero en mí no funcionan. ¡No me gusta amarrarme! Una es dueña de una misma».
En noviembre estrena El autor, de Manuel Martín Cuenca, en la que interpreta un personaje «que prefiere vivir pasando por encima de las cosas en vez de con pasos firmes y de verdad» y acaba de terminar el rodaje de Sin fin. Abrigo de ELISABETTA FRANCHI, boina de PULL&BEAR, pendientes de UTERQÜE y guantes de HERMÈS.
Alba Galocha «Cuando trabajaba más como modelo tenía cuatro o cinco sesiones de fotos a la semana y no podía llevar anillos, collares o pendientes, porque era llegar y tener que quitármelos. Ahora los llevo, mi estado de ánimo influye mucho en los complementos que me pongo», cuenta la gallega, que este otoño estrena la serie La zona (Movistar +).
Las mochilas son su accesorio imprescindible: «Es lo más cómodo cuando estás de rodaje, llevas el cargador, el termo, el guion...». Y el significado sentimental es lo que da valor a cada pieza. «Soy la única niña de la familia, todos los complementos que tengo son heredados de mi abuela, mi madre y mi tía... Me encanta llevar una cadena de oro que era de mi madre, es algo especial entre las dos». Total look de CHANEL.
Anna Castillo Cuenta la ganadora del Goya a mejor actriz revelación de este año que es «muy fan de los pendientes, porque dan luz, te pueden estilizar...». Su otra obsesión son los botines: «Con un poco de tacón, no mucho, y siempre de colores básicos». Lo que nunca usa es reloj o pulseras, pero se los pone si el personaje lo requiere: «Me ayuda imaginarme lo que llevan, aportar detalles pequeñitos».
Esta temporada tendrá que buscar accesorios para asistir a todos sus estrenos: La llamada y Oro en el cine y la serie Estoy vivo en TVE. Jersey de DESIGUAL, pantalón de H&M, gorra de MARGIELA y bufanda y cinturón de PRADA.
En otoño estrena el filme No dormirás y la serie La catedral del mar (Antena 3). Abrigo de MICHAEL KORS, botas y guantes de HERMÈS, pañuelo de LOEWE y bolso de TOD’S.
Natalia de Molina En la próxima película de Carlos Vermut, Quién te cantará, ha recurrido a un accesorio para definir su papel: «Se nos ocurrió ponerle un piercing en la nariz y acompaña mucho al personaje, sin él sería otra cosa». Es consciente de la importancia de los detalles. «En los momentos especiales, como los Goya, llevo unos pendientes con diamantitos en forma de estrellas de mi madre; me gustan las piezas sutiles». Pero los bolsos son su debilidad: «Al que más cariño le tengo es a uno negro de George Hobeika y me encanta otro amarillo de Paula Franco».