12 fotos

La de Amber Heard en ‘Aquaman’ y otras pelucas terribles que arruinaron a su personaje

Su pelucón rojo de Amber Heard en el tráiler de la película ha levantado todo tipo de suspicacias y comentarios en redes. No es la única vez que el (falso) cabello provoca más alboroto que el argumento del filme.

"Estaba emocionada con Aquaman hasta que he visto a Amber Heard en el tráiler con la peluca del Party Fiesta", dice una usuaria de Twitter. Todavía no se ha estrenado la película pero una cosa queda clara tras ver el avance de la cinta que protagoniza Jason Momoa: el look de Heard, donde interpreta a Mera, reina de Atlantis, ha sido de los más cuestionados por una melena de dudoso origen. En Racked lo afirman sin complejos: "Podemos asegurar que, debido al volumen y forma del pelo de Head en su cabeza, estamos frente a una peluca". En Twitter los usuarios fueron más allá con bromas de todo pelaje, en las que se recordaron otros destrozos históricos en pantalla. Vamos con ellos.
Kate Mara (Cuatro fantásticos) A la peluca de Kate Mara en la cinta de superhéroes le dedicaron hasta artículos laudatorios por lo increíblemente fea que era. "Me lo ha dicho mucha gente", aclararía la propia actriz meses después, entre risas. "¿Cómo podía ser que la peluca no tuviese nada que ver con mi pelo? Sí, es una gran duda. Ojalá tuviese la respuesta", dijo resignada.    
Taylor Lautner (Crepúsculo) "Pobre Taylor Lautner, las pelucas en las películas de Crepúsculo nunca fueron buenas, pero por alguna razón, Lautner siempre aparecía con el peor mocho en su cabeza", resumirían en The AV Club sobre los looks capilares del hombre lobo en la trilogía que lo encumbró a la fama.
Julia Roberts (Feliz día de la Madre) A Roberts le pasó lo que a Amber Heard en Aquaman, su peluca en la película de Gary Marshall de 2016 levantó un auténtico alud de comentarios por lo artificial del peinado. Con todo el cachondeo que se montó en torno al estilismo en ciernes (en Twitter se pedía una temporada de American Horror Story solo para su pelo), al final fue People la que confirmó que el peinado de Roberts no era ni nada más ni nada menos que la misma peluca que lucío en Notting Hill (la misma que supuestamente llevaba en Helyx, la película en la que interpreta a una astronauta).
Ginnifer Goodwin, Érase una vez Para diferenciar al personaje del presente y su impecable pixie, los estilistas del show no dudaron en colocarle esta peluca sintética cuando intepretó a Blancanieves. No pararon de hacerlo (tremendo el artefacto capilar que le endosaron, también, en su boda).
Colin Farrell (Alejandro Magno) El look del actor provocó tal estupefacción que la CNN lo comparó con "una puta de Babilonia tras un sábado ajetreado". Pobres trabajadoras del sexo, no se merecen ese look capilar ni en sus peores pesadillas.  1996-98 AccuSoft Inc., All right (Everett/Cordon Press)
Robin Tunney (Jóvenes y brujas) La actriz se había rapado para su papel en Empire Records y llegó sin melena a una de las cintas de culto que mejor retrata la angustia adolescente femenina. La solución que ofrecieron los estilistas de la cinta ha pasado a los anales de la historia de qué no hacer si tu personaje no tiene pelo.
Halle Berry (X Men) Si existiese una Plataforma de Afectados por las Pelucas, Berry sería la presidenta honorífica gracias a los tremendos estilismos que le han perpetrado en las películas de la patrulla del Doctor X.
Anne Hathaway (Brokeback Mountain) Los pelucones que luce Lureen en la cinta son contrincantes seguros en cualquier lista de los desastres capilares de la historia del cine.
Michelle Pfeiffer (Noche de fin de año) Otro pelucón que pasará la historia, el de la intérprete como secretaria agobiada que no ha cumplido sus sueños y que se alía con Zac Efron en una rom com coral que pasó sin pena ni gloria por nuestras vidas.Andrew Schwartz (©Warner Bros/courtesy Everett C)
Bruce Willis (Los sustitutos) Aquí Willis, retando a Nicholas Cage con peluquín rubio y sin miedo al fracaso. Todo por un buen thriller futurista.
Nicholas Cage (El aprendiz de brujo) El rey de las pelucas (feas) por antonomasia. Hemos visto a Nicholas Cage con entradas y mullet en Con Air, con calva semirrizada en Adaptation o en modo pelazo que quiere parecer natural en Ghost Rider. Sin duda, una de las más esperpénticas fue su melena de zorro plateado a lo sin techo vista en la cinta donde intepretaba a Balthazar.