5 fotos

5 productos indispensables para llegar a las fiestas con buena cara

Como si de un calendario de adviento se tratara, es hora de hacerse con algunos básicos para evitar los signos de edad. Douglas nos lo pone fácil.

Hidratar y nutrir. Para mantener la piel en su punto idóneo de hidratación la clave está en preservar el equilibrio del manto hidrolipídico. Frente a los agentes que alteran esa barrera protectora, nada como una dosis de ceramidas y lípidos esenciales. Dos ingredientes que van a fortalecerla para resistir los embates del mal tiempo y la van a ayudar a repararse con mayor rapidez. Una vez tengamos una barrera inexpugnable, no habrá riesgo de perder humedad. La piel se mostrará lisa, suave y elástica. Ceramide Daily Youth Restoring Serum, de Elizabeth Arden. 86,95 euros.
Antimanchas. Hasta 10 años de más pueden llegar a echarle a una persona con manchas cutáneas. Además es uno de los problemas cutáneos que más altera nuestra imagen, transmitiendo cierta sensación de desaliño o de salud precaria. Estas zonas más oscurecidas surgen por una producción desordenada de melanina. Es más frecuente a medida que cumplimos años, sobre todo, si nos hemos expuesto al sol sin la debida protección. Las cremas y sérums antimanchas actúan de varias formas: inhibiendo la producción de melanina, evitando que ese pigmento llegue a las capas superiores de la piel o regulando los genes encargados del funcionamiento de los melanocitos.  Foto: Intensive anti-spot serum, de Shiseido. 84,95 euros. Whitening Dark Spot Patches, de FaceD. 13,95 euros.
Limpieza. Las pieles sensibles, deshidratadas o con tendencia a la sequedad sufren frecuentes irritaciones por la acción de los jabones faciales. Para ellas la alternativa más segura es una crema limpiadora con agentes calmantes como el aceite de coco y la rosa mosqueta, nutritivos como la manteca de cacao y antioxidantes como el aceite de marula. Se aplica masajeando para diluir y arrastrar la suciedad. A continuación, se aclara con agua templada o con una muselina 00% algodón. Stem Cell Super Food Cleanser, de Rodial. 34,90 euros.
Reafirmante. A medida que cumplimos años los fibroblastos producen menos colágeno, la proteína responsable de dar turgencia a la piel. Paralelamente se pierde tejido adiposo. Entre que el rostro pierde volumen y la piel reduce su capacidad de sostén los tejidos comienzan a deslizarse poco a poco hacia abajo. El resultado: surco nasogeniano cada vez más marcado y óvalo desdibujado. El arma más potente para combatirlo a diario son péptidos que metan en cintura a los fibroblastos para volver a trabajar como antaño. Dragon´s Blood XXL Advanced Sculpting Serum, de Rodial. 139,90 euros.
Protección solar diaria. La radiación solar es la responsable del 80% de los signos de envejecimiento prematuro. Y, salvo que nos mudemos a otra galaxia, en este planeta los rayos del sol afectan los 365 días del año. La contaminación también genera radicales libres que acaban por añadir edad a la piel. Para frenar ese deterioro no queda otra que disciplinarse y aplicar a diario un fluido suave con filtros solares y antioxidantes. UV Plus Antipollution SPF 50, de Clarins. 32,95 euros.   Desde el 12 de diciembre al 6 de enero Douglas regala 20 euros por compras superiores a 60 euros. Pueden usarse del 7 al 31 de enero de 2018 en compras superiores a 80 euros.