‘Cowgirl nails’: la nueva tendencia de manicura que domina el otoño
Las uñas miran al Lejano Oeste para llenarse de diseños originales en los que la premisa principal son las clásicas ‘manchitas de vaca’
Después de las tutti-frutti nails, de las uñas mantequilla y de la manicura cromada era difícil imaginar que las tendencias de belleza en cuestión de nail art pudieran volver a superarse. Sin embargo, así ha sido. A pesar de que la fugacidad provocada por las redes sociales hace que muchas de las modas pasen casi desapercibidas, también sirven para dictar sentencia sobre lo que se lleva, y esto es, precisamente, lo que ha sucedido con las cowgirl nails, la última tendencia viral que se repetirá durante los próximos meses. ¿La culpable? No podía ser otra que Beyoncé.
La cantante lanzaba a finales del mes de marzo su octavo disco, Cowboy Carter, en homenaje a la artista de country Lesley Riddl, toda una oda a este género musical tradicional de Estados Unidos que refleja la estética del Lejano Oeste. Además de aparecer durante todo el tiempo de la promoción con estilismos de influencia vaquera —sombrero cowboy, bandera norteamericana y mucho denim— la cantante sorprendió con varias manicuras a cargo de Miho Okawara que han servido para que, meses después, se dispare la imaginación en redes dando lugar a las uñas cowgirl.
Esta nueva manicura muestra la estética vaquera y, aunque una vez más la interpretación es a gusto de cada uno, hay algo común en todas las manicuras que arrasan en redes: el característico animal print de vaca. En cuanto a los colores predominantes, se imponen los marrones aunque tampoco faltan el negro, el azul o el rojo con los que crear un sombrero, una herradura y hasta una estrella de sheriff. No hay reglas escritas y se pueden crear diseños muy variados utilizando pegatinas especiales para manicura.
Las cowgirl nails están arrasando además porque tras una temporada en la que han predominado los diseños minimalistas, el exceso y la estridencia (más o menos marcada) vuelven a protagonizar las tendencias. Así, si durante los meses de calor las manicuras se han teñido de un delicado rosa en un sinfín de versiones (manicura jabón, milky nails, efecto perlado o un sutil degradado), ahora se pasa al atrevimiento de la estética vaquera, defendida en los últimos tiempos por celebridades como Bella Hadid, que se ha volcado en la estética de los rodeos, a los que acude junto a su novio, el cowboy Adán Bañuelos.
Este estilo es más versátil de lo que parece: en lugar de crear un diseño diferente para cada uña se pueden hacer todas iguales con una creación más minimalista. O si se busca una mayor discreción la regla del menos es más también funciona en este caso: se pueden hacer unas manchitas de vaca tan solo en una de las uñas y pintar todas las demás con el mismo esmalte dejándolas lisas, o bien, crear una sutil manicura francesa.