Deportivos, con escote en ‘V’ o con fruncidos: así son los bañadores más buscados de la temporada
Cada verano gana terreno con sorprendentes siluetas, estilos y texturas que viajan al pasado
Pocas prendas han dejado un rastro tan estético en la ficción como un bañador. En coral y con incrustaciones de brillantes, vistió a Marilyn Monroe de glamour en la película Cómo casarse con un millonario (1953). Con un sobrio diseño en negro, Sophia Loren se metió en la piel de una lavandera francesa que se enamora de un sargento revolucionario en Madame SansGêne (1961).
También fue el escultórico diseño que transformó a Bo Derek en la mujer 10 (1979) que filmó Blake Edwards, mientras en rojo cereza, impulsó a Pamela Anderson como estrella mediática con Los Vigilantes de la Playa en los años noventa.
Este 2025, el bañador tiene muchas papeletas para destronar al omnipresente bikini con la mirada puesta en el pasado. Junto a vertiginosos escotes en forma de V y fruncidos llegan múltiples patrones de flores y formas orgánicas, degradados, rayas y lunares. Sin tampoco dejar de lado al minimalismo cromático y el blanco por encima de todo.
Valentino
Casi tan famoso como el color de su propio nombre, el rojo Valentino, el patrón de polka dots se replica esta temporada en la colección de baño. Este diseño con cuello en V y lazo en la cintura lo transforma en una esbelta silueta.
Sézane x Ysé
El tándem que forman cada verano las firmas francesas reformula la beachwear con piezas tan elegantes como atemporales. Este escultural bañador con escote pronunciado en la espalda y lazos en los hombros es una prueba.
Cath Kidston
El universo naíf de Kidston da el salto a la piscina con guiños a nuestra niñez en los estampados. Microflores al estilo liberty, mapas del tesoro y noches estrelladas se entrelazan en su patchwork.
Mango
Otro ejemplo de cómo abordar el escote vertiginoso de la temporada: unido a colores pastel, ribetes en contraste y una bonita silueta de nadadora.
Jimmy Lion
Los bañadores con estampados pop art resisten una temporada más en primera línea de playa. Inspirado en los dibujos de Keith Haring, este diseño es tan divertido como favorecedor.
Bimba Y Lola
La firma española y la marca de beachwear, fundada en 2015 por Marcella Franklin en Rio de Janeiro, acaban de lanzar una colección minimal de bañadores y prendas híbridas. Para llevar de la playa al nightclub sin pasar por casa.
Guess
Brillante y con una pátina retro, el lúrex es el tejido rey sobre la arena este verano. Unido al escote en V, colores pastel como el verde menta y fruncidos, damos con el bañador más buscado de la temporada.
Women’Secret
La actriz Nicole Wallace pone rostro a la colección de baño de la marca española con diseños punteros como este bañador en degradado y tejido de hilo metálico.
Hunza G
La firma creada en 2015 por Georgiana Huddart redobla el toque girly en este diseño con tejido rugoso y lazos a modo de ‘cut outs’ en los laterales.
Belamer
El escote palabra de honor dejará de ser un tabú a la hora del baño con diseños tan sugerentes como este. Fabricado en Barcelona con materiales reciclados, toma el color champagne y los fruncidos por toda la delantera como protagonistas.
Scalpers
La firma sevillana desvela otra manera de llevar el escote en V, con un pronunciado volante asimétrico y el estampado de cuadros vichy.
Oysho
El estilo deportivo manda también bajo el agua. Con una silueta compacta y ribetes a contraste, este diseño favorece al instante. Disponible en varios colores.
Karla Colletto
Referente en la ropa de baño del lujo desde los años ochenta, la diseñadora americana firma este diseño de alta costura strapless. El toque maestro lo ponen los apliques en forma de flor de la delantera.
Byan
Los estampados inspirados en patrones orgánicos como los de la escuela de William Morris, cobran relevancia esta temporada. El escote en lágrima y un fit retro redondean la fórmula.
LEFTIES
Este escultural diseño esconde muchas tendencias en una sola pieza. Al escote asimétrico se suma una silueta trikini y un estampado de acuarela que podremos reciclar fuera del chiringuito.
Sarda
La estela noventera de este bañador, con fruncidos en los laterales y tribanda de color, te traslada directamente a la serie Salvados por la campana.
Alexandra Miro
El blanco es el nuevo negro en la playa gracias a diseños de estilo effortless, textura y escote balconet como el bañador Lyra.
Farm Rio
La firma brasileña idea nuevos patrones en retro, como este diseño de tirantes en el centro del pecho y un estampado de palmeras.
Isabel Marant
Con un brocado artesanal que recorre toda la pieza, el bañador Tenisia pone el foco en la espalda al descubierto que recorren unos finos tirantes.
Adidas
Un clásico sobre la pista húmeda. La tribanda de Adicolor define la silueta retrodeportiva. Disponible en color nude, negro, azul celeste o rosa sandía.
Nanushka
La firma asentada en Budapest que lidera Sandra Sándor contiene en su archivo las claves para un baño contemporáneo. Este diseño en verde agua con ribetes y cut out es un ejemplo.