Los ‘looks’ más extravagantes de la nueva temporada de ‘And Just Like That…’: grandes volúmenes y mezclas impredecibles
La secuela de ‘Sexo en Nueva York’ acaba de estrenar su tercera temporada en la que la moda y las prendas de ropa atrevidas vuelven a ser un personaje más
Las amigas neoyorquinas están de vuelta en la pequeña pantalla con una nueva temporada cargada de prendas impredecibles y de lo más coloridas. La ecléctica Carrie Bradshaw (a la que da vida Sarah Jessica Parker), la romántica Charlotte York (Kristin Davis) o la pragmática Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) se acompañan de nuevo de Seema Patel (Sarita Choudhary) y Lisa Todd Wexley (Ari Parker).Gotham (GC Images)Los responsables del vestuario, Molly Rogers y Danny Santiago, han explicado en varias entrevistas cómo el armario de Carrie Bradshaw ha ido virando hacia una propuesta más sostenible, como reflejo de los tiempos, en la que rescata prendas que ya había usado y las mezcla con otras que podrían haber salido de tiendas de segunda mano. “Si estás al tanto de lo que ocurre en el mundo, quieres contribuir de alguna manera. Incluso los personajes de la serie comparten esta mentalidad. Intentamos reutilizar las piezas del archivo de SJ en momentos importantes donde significaron algo, porque queríamos honrarlas”, decía Rogers en una entrevista con la edición inglesa de ‘Harper’s Bazaar’.Jose Perez/Bauer-Griffin (GC Images)“Se viste para el día con un vestido transparente de Simone Rocha y una parka con flores. El efecto es encantador, aunque un poco abullonado (pero estas prendas con forma de bulbo están de moda, ¿y quién es Carrie Bradshaw para ignorar una tendencia incómoda?)”, escribe la periodista Amy Odell en su ‘newsletter’ ‘BackRow’, sobre el primer vestido con el que aparece Carrie Bradshaw en la nueva temporada.cortesía de hbo max
Lejos de achantarse con las críticas que recibieron en las dos primeras temporadas, los responsables de vestuario de la serie las abrazan y parece que responden exagerando aún más sus propuestas y multiplicando la parafernalia de sus estilismos. Como con este inmenso sombrero de cuadros que luce Carrie en el primer episodio. Una pieza de Maryam Keyhani que lleva junto a un vestido de Ossie Clark, sandalias de madera de Dr. Scholl y el bolso bandolera de Pierre Cardin que ya se puso varias veces en la temporada anterior. Por su parte Seema reduce el impacto visual con un conjunto beis y bolso plateado de Published By.cortesía de hbo maxSin atisbo de ironía Carrie Bradshaw usa falda de tul, top de lentejuelas y tocado, todo en fucsia. Para completar, un abrigo de lana de cuadros por encima.XNY/Star Max (GC Images)Carrie y Charlotte engamadas: la primera con prendas de Patrick McDowell y zapatos de Aquazzura y Charlotte, de Prada y Emilia Wickstead.
Jose Perez/Bauer-Griffin (GC Images)
“No hay una serie actual que se regodee tanto de la moda como ‘And Just Like That…’. En ella no solo es constructora de identidad, sino puro disfrute”, escribía en esta revista Anabel Vázquez con motivo del estreno de la primera temporada. “Hay fantasía, hay dinero y hay peinados cuyo mantenimiento cuesta el salario mínimo interprofesional de este país”.cortesía de hbo maxCada personaje se define por su vestuario. Y si Charlotte es la más clásica (en la imagen, de gris, con bolso de Boyy), Lisa Todd Wexley, el personaje al que da vida Nicole Ari Parker prefiere generalmente las llamativas mezclas de color.XNY/Star Max (GC Images)Carrie Bradshaw también juega con el color, pero ella le suma texturas, volúmenes y accesorios inesperados. En la imagen, con falda fucsia de vuelo y una blusa estampada de una de las colecciones de los años ochenta de Karl Lagerfeld para Chanel.Jason Howard/Bauer-Griffin (GC Images)Sarita Choudhury, que da vida a Seema Patel en este 'spin off', con un mono resplandeciente para una de sus salidas nocturnas.Jose Perez/Bauer-Griffin (GC Images)Carrie Bradshaw, la amante de mezclar estampados y colores (con pantalones capri de Zimmermann), y Seema Patel, con un conjunto en color topo.cortesía de hbo maxLos bolsos de Fendi fueron cruciales en 'Sexo en Nueva York' (especialmente el 'Baguette') y vuelven a serlo en 'And Just Like That'. En esta escena es Lisa la que porta una versión fluorescente del modelo 'Peekaboo' de la marca de origen italiano.Jose Perez/Bauer-Griffin (GC Images)Charlotte y Miranda con dos 'looks' mucho más otoñales para otro de los episodios de esta tercera temporada.Jose Perez/Bauer-Griffin (GC Images)Otra escena por las calles de Manhattan en la que Charlotte viste un vestido de rayas de Emilia Wickstead con zapatos y bolso amarillos de Christian Louboutin, mientras que Carrie combina su vestido de encaje de Simone Rocha con una chaqueta 'vintage' de Ann Demeulemeester y una atrevida versión de los zapatos Tabi de Margiela.James Devaney (GC Images)En una de las últimas escenas del rodaje el pasado otoño, Sarah Jessica Parker lleva falda larga vaquera con americana y un sobretodo de punto. Las perlas y el bolso de mano extragrande que completan el 'look' son sello de la casa.Jose Perez/Bauer-Griffin (GC Images)Vivienne Westwood, la firma responsable de su vestido de novia, es una de las habituales en el nuevo guardarropa de Carrie Bradshaw. Aquí lleva un vestido 'vintage' de la marca británica con abrigo de satén de Taller Marmo.
Jose Perez/Bauer-Griffin (GC Images)De nuevo con prendas 'vintage' de Vivienne Westwood, con vestido fucsia, chaqueta asimétrica y zapatos con hebilla de la marca.James Devaney (GC Images)Las actrices Cynthia Nixon y Sarah Jessica Parker demostrando que en esta serie todo está permitido en cuestión de color.Jose Perez/Bauer-Griffin (GC Images)Miranda aparece con un vestido de manga corta de Gabriela Hearst y Carrie, con falda vaquera de Margiela y camiseta 'nude' de Donna Karan.
Jose Perez/Bauer-Griffin (GC Images)Carrie aboga por las mezclas y por llevar las prendas de manera inesperada, como este vestido negro de Liza Bruce que se coloca sobre otro camisero. Por su parte, Charlotte recurre en esta escena a su estampado favorito, el floral.Jose Perez/Bauer-Griffin (GC Images)
Si quieres seguir toda la actualidad sin límites, únete a EL PAÍS por 1€ el primer mes