Del pantalón de encaje al vestido ‘rockero’: los 20 imprescindibles de fiesta para conseguir en el Black Friday
Llega diciembre y con él las noches infinitas de eventos, festividades y salidas nocturnas. Es la hora de poner el armario festivo a punto con las prendas y accesorios que marcan tendencia.
Llega ese momento del año en el que lo casual pasa a un segundo plano, y apetece abrazar la noche en cada evento y salida que marca el calendario. La llegada del Black Friday este viernes es la fecha idónea para poner el armario a punto con las tendencias que dictan la pasarela, o bien renovar los básicos de siempre, como un little black dress o un traje sastre bien estructurado. De pies a cabeza y con guiños constantes a la década de los 70, estas son las claves para brillar con el uniforme nocturno perfecto.
El infalible little black dress también funciona durante...
Llega ese momento del año en el que lo casual pasa a un segundo plano, y apetece abrazar la noche en cada evento y salida que marca el calendario. La llegada del Black Friday este viernes es la fecha idónea para poner el armario a punto con las tendencias que dictan la pasarela, o bien renovar los básicos de siempre, como un little black dress o un traje sastre bien estructurado. De pies a cabeza y con guiños constantes a la década de los 70, estas son las claves para brillar con el uniforme nocturno perfecto.
1. Un vestido de terciopelo negro
El infalible little black dress también funciona durante esta época del año si lo acompañas de un tejido calentito y tan sofisticado como el terciopelo. Este diseño de Woman El Corte Inglés añade unos centímetros de más y un sofisticado fruncido en la delantera.
2. Un pantalón plata
La Nochevieja es ya la excusa definitiva para tener por fin este must de la temporada en el armario. La propuesta de Lefties lo define con tiro alto, corte relajado y cinco bolsillos, junto a tejido de efecto encerado metalizado muy cómodo.
3. El perfecto lencero
El slip dress es la apuesta segura para dar las campanadas, pero siempre podemos arriesgar un poco más. Este vestido de la colección Jen Ceballos x Mango añade al tono menta empolvado al delicado ribete de encaje en pico.
4. Un ‘clutch’ de fantasía
Las noches de diciembre permiten pasear ese tipo de minibolsos y carteras que solemos arrinconar para momentos de ceremonia. Brindemos por la fantasía total con esta bombonera de cuero en forma de rosa, perteneciente a la colección Bimba y Palomo de Bimba Y Lola.
5. El nuevo smoking
Este traje de dos piezas propio del armario masculino que el diseñador Yves Saint Laurent adaptó al de la mujer a finales de los 60, sigue siendo la alternativa festiva más poderosa frente al vestido. Massimo Dutti añade un giro retro con la chaqueta de doble botonadura frontal sobre una camisa abierta, para dejar a la vista el escote femenino.
6. Un top de lentejuelas
Las amantes de lo casual, y en concreto del vaquero como atuendo diario sin excepción, solo necesitan añadir una prenda de fiesta en la parte superior. Este top de manga larga y lentejuelas perteneciente a la colección de Valentina Zenere x Pull&Bear es una de ellas.
7. Un pantalón de encaje
Esta prenda es la gran apuesta de la temporada cuando cae la noche. No apta para todos los públicos, se suma a esa marcotendencia de enseñar las piernas por todo lo alto con un culotte o braguita a juego, pero siempre con perneras acampanadas como dictan Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, el dúo de diseñadores tras la firma Coperni.
COPERNI PARA CYCLE PLATFORM (C.P.V.)
8. Una sandalia de tacón cuadrado
Aunque los stilettos son los reyes de las últimas noches del año, resultan incómodos para aguantar los bailes y las infinitas veladas que se aproximan. Mejor decantarse por un zapato más robusto como la sandalia Gala de Mim Shoes en charol, con tiras al tobillo y tacón cuadrado.
9. Un vestido stretch en tono champagne
La alternativa rockera a los vestidos más ceremoniosos que nunca falla. Prenda indisoluble del armario de Victoria Legrand, la cantante de Beach House, sienta como un guante y permite llevarlo el resto del año con solo cambiar el zapato salón por una bota de estilo, como propone la firma francesa Roseanna.
10. Una camisa transparente
El año en el que la piel femenina pasó a un primer plano, no puede faltar esta prenda definitiva para un look nocturno sofisticado. El diseño Juliette de La Veste incorpora al delicado tejido de plumeti dos estratégicos lazos de terciopelo en la delantera. Disponible en dos colores.
11. Un mono estilo 70s
Si la Navidad es sinónimo de pista de baile, esta prenda ha sido siempre la reina de la discotecas. Su espíritu festivo y sofisticado que dibujó por primera vez el Studio 54 y sus musas, regresa este invierno con prendas como este jumpsuit de Maje con lentejuelas, infinito escote y un cinturón para enmarcar la cintura.
12. Una bota de cowboy dorada
Llevan varios años postulando como el calzado definitivo del otoño, incluso, cuando cae el sol. Este diseño de Unisa de punta fina fabricado en piel metalizada y con suela antideslizante aporta un toque urbano y muy personal a cualquier look nocturno.
13. Un bolso con bordados
Lo bohemio vive un momento dulce este 2023 con defensa plena de la factura artesanal como la piel que envuelve a Fanna, el bolso de mano Hoss Intropia cubierto en abalorios inspirados en motivos florales.
14. Un maxipendiente
Esta pieza de bisutería es capaz de elevar cualquier look por muy anodino que sea. Con 12 centímetros de altura sobre latón chapado en oro fino, los pendientes Nelly de Sézane dibujan una flor abstracta sobre el rostro.
15. Un vestido con manga farol
Irresistible por el escote palabra de honor que genera, es ese diseño que podrás reciclar para un evento una y otra vez sin cansarte. Vestido midi de Tintoretto disponible en color azul Klein, rojo y verde agua en El Corte Inglés.
16. Un broche
La primavera pasada ya lo vaticinaba como el complemento definitivo de este 2023. Diseños rescatados del pasado como la propuesta de Parfois, con forma art deco en latón envejecido, son la clave para llevar a un plano festivo un sencillo jersey o un vestido de punto.
17. Un sobrecuello de flecos
Otro ejemplo de cómo los detalles pueden hacer que cualquier look se adapte a las peticiones del momento. Tanto si lo superponemos en un traje de fantasía como propone Forte Forte, o bien junto a una sencilla camiseta y vaqueros, este collar confeccionado a mano con cuentas de cristal en forma de cascada transforma cualquier atuendo en un moderno uniforme de noche.
18. Un vestido con plumas
Los años 70 son la década más inspiradora de estas fiestas, que viajan en el tiempo para rescatar prendas sofisticadas diseñadas en tejidos nobles como el satén o el terciopelo. El maxivestido Dalida de María de la Orden podría haber vestido a Jane Asher o Marianne Faithfull durante una Nochevieja, seducidas por su corte largo en terciopelo rosa y mangas con plumas de avestruz.
19. El ‘chocker’ de la buena suerte
Una piedra preciosa es el mejor amuleto para dar la bienvenida a 2024. El atelier de Sout firma esta gargantilla bañada en oro de 18 quilates, acompañada de minerales tan especiales como la calcedonia reconocible por su color verde esmeralda.
20. Un croptop de cristales
Otra propuesta sobresaliente para las defensoras del jean como atuendo de noche. Con una lámina de strass triangulares y ovalados, este top tipo bandeau de Sandro aprueba todos los códigos de etiqueta sin mermar en comodidad ni estilo.