La Fiscalía abre diligencias por el acoso a Ciudadanos en Rentería

El Ministerio Público investiga si los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito de amenazas, injurias y delito de odio.

Albert Rivera con Maite Pagazaurtundúa, candidata de Cs al Parlamento Europeo.Victor J Blanco (GTRES)

La Fiscalía provincial de Guipúzcoa ha abierto diligencias por los incidentes en el mitin de Ciudadanos en Rentería el 14 de abril, en la campaña para las elecciones generales, en el que varios centenares de radicales trataron de boicotear el acto. El Ministerio Público, en un escrito fechado el pasado 6 de mayo, pide a la Ertzaintza que le remita su atestado y que identifique a los presuntos responsables de los hechos, que considera “con provisionalidad e insipiencia” podrían ser constitutivos de delito de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía provincial de Guipúzcoa ha abierto diligencias por los incidentes en el mitin de Ciudadanos en Rentería el 14 de abril, en la campaña para las elecciones generales, en el que varios centenares de radicales trataron de boicotear el acto. El Ministerio Público, en un escrito fechado el pasado 6 de mayo, pide a la Ertzaintza que le remita su atestado y que identifique a los presuntos responsables de los hechos, que considera “con provisionalidad e insipiencia” podrían ser constitutivos de delito de amenazas, injurias y delito de odio.

Más información

En plena campaña al 28 de abril, Ciudadanos denunció ante la Fiscalía que los abucheos, insultos y caceroladas en torno a su acto de campaña en la localidad guipuzcoana no fueron espontáneos, sino “una clara maniobra organizada del entorno de la izquierda abertzale”.

La denuncia afirmaba que desde el comienzo del acto — al que acudió el líder, Albert Rivera, acompañado del filósofo Fernando Savater y la europarlamentaria Maite Pagazaurtundua— hasta después de que acabara, los dirigentes de Ciudadanos y asistentes al mitin sufrieron “insultos de todo tipo, amenazas de muerte, injurias y claras expresiones de odio” tales como “fuera fascistas”, “hijos de puta”, “os tendrían que haber matado”. En la presentación de la denuncia, Rivera apuntó a “los señores de Sortu y Bildu” e insistió en que no se trató de un acto espontáneo de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En