La dirección de Ciudadanos descarta que Arrimadas dé el salto al Congreso y ella guarda silencio

El entorno de la líder de la oposición en Cataluña afirma que su "prioridad es Cataluña"

Inés Arrimadas, Albert Rivera y Lorena Roldán en Barcelona. En vídeo, declaraciones de Carlos Carrizosa.Vídeo: JOAN SANCHEZ / EFE

El secretario general de Ciudadanos ha descartado que Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña, vaya a dar el salto a la política nacional. "No hay nada encima de la mesa", ha zanjado este jueves el número dos, José Manuel Villegas, sobre la posibilidad de que la dirigente catalana vaya en las listas del partido al Congreso en las próximas elecciones generales del 28 de abril. La especulación había surgido en las últimas horas por algunos artículos de prensa que afirmaban que en el partido había una discusión al res...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de Ciudadanos ha descartado que Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña, vaya a dar el salto a la política nacional. "No hay nada encima de la mesa", ha zanjado este jueves el número dos, José Manuel Villegas, sobre la posibilidad de que la dirigente catalana vaya en las listas del partido al Congreso en las próximas elecciones generales del 28 de abril. La especulación había surgido en las últimas horas por algunos artículos de prensa que afirmaban que en el partido había una discusión al respecto. Pero mientras el número dos del partido lo rechaza, el líder ha dejado la puerta abierta y Arrimadas guarda silencio: en su entorno aseguran que hoy no hará declaraciones, que "su prioridad es Cataluña", pero no descartan ningún escenario de forma tajante.

Más información

El silencio de Arrimadas alimenta la teoría, que también tienen dirigentes de la cúpula de Ciudadanos, de que su intención es dar el salto a Madrid en la lista al Congreso, bien como número uno por Barcelona o bien en un puesto destacado en la lista por Madrid. El cabeza de lista por Barcelona está vacante porque Juan Carlos Girauta, quien lo ocupó en 2016, será el número uno por Toledo ya que traslada allí su residencia. Según fuentes de la dirección, Arrimadas ha guardado silencio ante sus compañeros y no ha dado explicaciones a la ejecutiva, según ha sabido EL PAÍS.

La confusión sobre el futuro de Arrimadas reina en el partido, donde muy pocos saben lo que está pasando y la mayoría de los diputados reconocen su desconcierto. En paralelo, Rivera ha hecho pública a través de su cuenta de Twitter la convocatoria de un acto este sábado en Madrid con él y Arrimadas como protagonistas, lo que viene a encajar en la tesis de que su salto a la capital es inminente.

El número dos ha querido frenar las especulaciones, pero el líder, Albert Rivera, se ha expresado en términos ambigüos, dejando la puerta abierta. Rivera ha ensalzado a Arrimadas como "la mujer más importante, más valiente y más preparada de la política española y por eso ha ganado las elecciones en Cataluña". Rivera y Arrimadas no tienen previsto reunirse este jueves. El líder está en Málaga, donde ha recibido el premio World Peace & Liberty Award de la World Jurist Association, y ella en Cataluña, donde este jueves hay una huelga general.

El secretario general de Ciudadanos ha subrayado, en cambio, que la quieren en Cataluña. "Inés está cumpliendo un papel fundamental para nosotros en Cataluña, la prioridad de Ciudadanos y de la propia Inés Arrimadas es Cataluña, y va a seguir trabajando para solucionar el grave problema que tiene Cataluña y España, y por tanto va a seguir liderando a los catalanes que queremos seguir siendo catalanes y españoles", ha enfatizado José Manuel Villegas en los pasillos del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En