Dos detenidos por ciberacoso sexual a decenas de menores en todo el mundo

La policía española asegura que ha evitado el suicidio de una de las víctimas de los arrestados en Guatemala

Dos personas trabajan con sus ordenadores y teléfonos móviles, en una imagen de archivo.carlos rosillo

Dos personas han sido detenidas en Guatemala acusadas de acosar sexualmente a través de las redes a "decenas de jóvenes en todo el mundo", según ha asegurado la policía española en un comunicado, donde explica que la presión que aquellos ejercieron sobre un menor en España llevó a este a intentar el suicidio. De hecho, la operación comenzó después de que Homeland Security Investigation (HSI) de Estados Unidos localizara una comunicación entre un menor d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos personas han sido detenidas en Guatemala acusadas de acosar sexualmente a través de las redes a "decenas de jóvenes en todo el mundo", según ha asegurado la policía española en un comunicado, donde explica que la presión que aquellos ejercieron sobre un menor en España llevó a este a intentar el suicidio. De hecho, la operación comenzó después de que Homeland Security Investigation (HSI) de Estados Unidos localizara una comunicación entre un menor de edad y "un peligroso acosador sexual en la que la víctima manifestaba su intención de suicidarse por la presión a la que estaba siendo sometido", reza la nota policial.

Más información

Los dos arrestados contactaban con los menores a través de Internet desde Guatemala y, tras ganarse su confianza, les solicitaban material pornográfico de sí mismos. Con el paso del tiempo, los jóvenes debían enviar imágenes más explícitas. "Eso provocaba un estado de ansiedad y presión" en sus víctimas, explica el comunicado.

Así, la citada agencia de Estados Unidos interceptó una comunicación entre acosado y acosador, que fue puesta en conocimiento de las autoridades de Guatemala, donde residían los agresores. A su vez, la policía guatemalteca comunicaba a España la necesidad de localizar "de manera urgente" a la víctima que pretendía quitarse la vida, que residía en una localidad catalana.

La Policía Nacional logró localizar al menor, cuya madre había notado "un comportamiento anormal" en su hijo, aunque manifestó que ignoraba que el problema fuera tan grave. Pese a todo, los ciberacosadores lograron escapar, aunque no habían escarmentado. Meses después volvieron a las andadas contra el menor español, cuya familia denunció los hechos en España, donde la denuncia fue transmitida a Guatemala. Allí, esta vez, fueron detenidos e ingresados en prisión.

Los agentes que han investigado en Guatemala aseguran que los dos ciberacosadores atacaban a "varias decenas de víctimas en varios países del mundo"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En