Gallardón admite que “puede analizarse” un cambio en la regulación del Príncipe

El ministro de Justicia asegura que “no hay sobre la mesa” del Gobierno ningún proyecto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha mantenido este martes que la regulación de la figura del Príncipe “es suficiente” y que “no hay encima de la mesa ningún tipo de proyecto por parte del Gobierno”. No obstante, ha considerado que “puede analizarse” un cambio “con toda tranquilidad”. “Tenemos una regulación suficiente, aunque eso no significa que no pueda haber regulación complementaria”, ha considerado el titular de Justicia en la presentación del libro del número tres del PP vasco, Borja Sé...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha mantenido este martes que la regulación de la figura del Príncipe “es suficiente” y que “no hay encima de la mesa ningún tipo de proyecto por parte del Gobierno”. No obstante, ha considerado que “puede analizarse” un cambio “con toda tranquilidad”. “Tenemos una regulación suficiente, aunque eso no significa que no pueda haber regulación complementaria”, ha considerado el titular de Justicia en la presentación del libro del número tres del PP vasco, Borja Sémper.

El Partido Popular, a través de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, abrió este lunes la puerta, por primera vez y con cautela, a plantear esta reforma “con prudencia” y con consenso entre los principales partidos. “Esto merece una reflexión pausada y no al socaire de una u otra noticia y creo que el Gobierno tiene la obligación de llevar con prudencia, con sensatez y con discreción todo lo que atañe a la regulación de la Corona o del sucesor de la Corona”, razonó Cospedal. Gallardón no ha descartado al día siguiente que se avance por ese camino, aunque ha asegurado tajante que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no cuenta con ningún proyecto al respecto.

Gallardón también se ha pronunciado sobre la el debate en torno a una hipotética inhabilitación del Rey, que será operado por la tarde, en caso de que Don Juan Carlos hubiera sido intervenido en el extranjero. Gallardón ha manifestado que “no es necesario ni en ningún momento lo ha sido” recurrir a los mecanismos contemplados en la Constitución, puesto que nunca “se ha dado ninguno de esos supuestos”.

Más información

La operación del Rey, según el ministro de Justicia, se ve con “normalidad institucional” y no impedirá al Monarca a cumplir, durante su convalecencia, “con sus actividades fundamentales en su condición de jefe de Estado”.

Sobre la firma

Archivado En