Margallo compara la Transición con las reformas de Mohamed VI

Sobre el caso Bárcenas: “Reitero mi confianza sin mácula en la honorabilidad del presidente”

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha comparado hoy en Rabat el proceso de transición en España con las reformas impulsadas por el rey marroquí, Mohamed VI, que ayer elogió el Rey. “Marruecos ha elegido la buena vía, una vía que no es muy distinta de la que escogimos en España a partir de 1975, una evolución a la democracia desde la ley hacia la ley, guiados también, y no es casualidad, por una monarquía, porque la monarquía es signo de estabilidad. Don Juan Carlos fue el motor del cambio en ese proceso y el rey Mohamed VI lo está haciendo en Marruecos con unos resultados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha comparado hoy en Rabat el proceso de transición en España con las reformas impulsadas por el rey marroquí, Mohamed VI, que ayer elogió el Rey. “Marruecos ha elegido la buena vía, una vía que no es muy distinta de la que escogimos en España a partir de 1975, una evolución a la democracia desde la ley hacia la ley, guiados también, y no es casualidad, por una monarquía, porque la monarquía es signo de estabilidad. Don Juan Carlos fue el motor del cambio en ese proceso y el rey Mohamed VI lo está haciendo en Marruecos con unos resultados magníficos”.

El titular de Exteriores ha anunciado la firma de una declaración conjunta con el Gobierno marroquí que contemplará el conflicto del Sáhara: “La posición que firmamos en ese comunicado es la que España ha mantenido tanto en Argel como en Marruecos: una solución estable, pacífica y justa basada en la negociación de acuerdo con los parámetros y la doctrina de Naciones Unidas”.

A preguntas de los periodistas, Margallo ha insistido varias veces en que aludir a asuntos internos, en referencia al caso Bárcenas, sería “una descortesía” y “confundir con ruido mediático un viaje que está siendo un éxito de primera magnitud para España, con consecuencias a muy largo plazo”. Aún así, ha reiterado su “confianza sin reserva y mácula alguna en la honorabilidad del presidente del Gobierno y en el Estado de derecho”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En