Otegi pide a sus seguidores que le escriban a la prisión de Logroño

El dirigente 'abertzale' utiliza Twitter para instar a que se rompa su incomunicación

Madrid -
Imagen de la cuenta de Twitter de Arnaldo Otegi.

El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha lanzado una campaña en Twitter con el objetivo de sortear la incomunicación que le ha impuesto Instituciones Penitenciarias por haber intervenido el sábado, a través de una grabación, en un mitin de EH Bildu en Barakaldo (Bizkaia). Otegi insta a sus seguidores a que le envíen cartas a la cár...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha lanzado una campaña en Twitter con el objetivo de sortear la incomunicación que le ha impuesto Instituciones Penitenciarias por haber intervenido el sábado, a través de una grabación, en un mitin de EH Bildu en Barakaldo (Bizkaia). Otegi insta a sus seguidores a que le envíen cartas a la cárcel de Logroño, donde cumple condena.

Rompe la incomunicación, escribe a @ArnaldoOtegi”, ha escrito en su cuenta de la red social, y añade a continuación la dirección postal del centro penitenciario. El mensaje aparece en castellano, euskera, catalán e inglés. Esta ha sido la forma en la que el preso ha respondido a la prohibición de que reciba cualquier visita o comunicación, ya sea telefónica o por carta.

Prisiones ha abierto un expediente disciplinario a Otegi y ayer le comunicó las medidas cautelares adoptadas al juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro. También ha informado de ello al dirigente de la izquierda abertzale. Hoy está previsto que se le informe del pliego de cargos y desde ese momento, tendrá un plazo para hacer alegaciones. Finalmente se reunirá la comisión disciplinaria para adoptar las sanciones que crea oportunas.

Instituciones Penitenciarias considera que la conducta merece una sanción. La grabación se realizó aprovechando una conversación telefónica de Otegi con un familiar. Prisiones afirma que estas comunicaciones están previstas para “reforzar los lazos familiares y de amistad”, y para que el preso conserve relaciones con el exterior, pero que en ningún caso pueden usarse para participar en actividades políticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En