El programa del PP es tan ambiguo como Rajoy sobre el pago de medicamentos

El texto incluye la promesa genérica de impulsar el "uso racional de los medicamentos"

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.EFE

El programa electoral del PP es tan ambiguo como ha sido su candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, a la hora de pronunciarse sobre si potenciará el pago de los medicamentos según la renta. La propuesta la puso ayer sobre la mesa la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y hoy el líder popular ha sido preguntado por ella en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El programa electoral del PP es tan ambiguo como ha sido su candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, a la hora de pronunciarse sobre si potenciará el pago de los medicamentos según la renta. La propuesta la puso ayer sobre la mesa la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y hoy el líder popular ha sido preguntado por ella en una entrevista en la cadena SER.

Rajoy, veladamente, ha dejado abierta la posibilidad de que pueda cambiarse en el futuro. No ha aclarado más. Pero sí ha sido más contundente cuando ha asegurado que no está a favor de que paguen los pensionistas por los fármacos, porque según ha dicho suelen ser los que están en peor situación.

El texto del programa electoral tampoco aclara más. En la página 114, dentro del capítulo dedicado a la familia y el bienestar y en el apartado de salud, está incluida como medida número nueve: "Impulsaremos políticas más eficientes de prescripción, dispensación y uso racional de los medicamentos". Una frase que tanto podría incluir una posible revisión de la gratuidad de los fármacos, como que no. Al más puro estilo Mariano Rajoy.

Sin embargo, otros dirigentes del PP han tratado tras la entrevista de matizar las palabras de Rajoy, basándose en ese mismo texto. El secretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha afirmado en una entrevistas en Antena 3, que el pago por los medicamentos en función de la renta no figura en el programa electoral, aunque ha considerado "razonable" la propuesta de Aguirre. Pons ha agregado que el programa apuesta por mantener las prestaciones sanitarias y la educación tal y como están en la actualidad.

Además, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado en su cuenta de Twitter que el programa electoral "compromete la gratuidad de los medicamentos para todos los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En