Cospedal paga a las farmacias la cuarta parte de lo adeudado el mes de mayo

La Administración aún mantiene con el colectivo es de unos 113 millones de euros,

FarmaciaEUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha abonado este viernes al mediodía a las farmacias de Castilla-La Mancha parte de la deuda que mantiene con el colectivo de farmacéuticos de la región desde el pasado mes de mayo. Cospedal ha hecho un ingreso correspondiente a la cuarta parte de la mensualidad del mes de mayo “de unos 12 o 13 millones de euros”. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, abonó el pasado mes de julio 23,9 millones de euros correspondientes a medio mes de mayo, y anunció que a lo largo del mes de agosto procedería a realizar otro ingreso, que final...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha abonado este viernes al mediodía a las farmacias de Castilla-La Mancha parte de la deuda que mantiene con el colectivo de farmacéuticos de la región desde el pasado mes de mayo. Cospedal ha hecho un ingreso correspondiente a la cuarta parte de la mensualidad del mes de mayo “de unos 12 o 13 millones de euros”. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, abonó el pasado mes de julio 23,9 millones de euros correspondientes a medio mes de mayo, y anunció que a lo largo del mes de agosto procedería a realizar otro ingreso, que finalmente se ha llevado a cabo esta mañana.

“No se hizo ningún ingreso en agosto, como la Junta prometió. Aunque este gesto lo tomamos como un acto de buena fe consecuencia del curso de las negociaciones con la Junta”, asegura una portavoz del Colegio regional de Farmacéuticos. El pago se produce cinco días después de la primera toma de contacto oficial entre la Junta y los farmacéuticos --en una mesa de negociación constituida-- y solo 24 horas más tarde de que el colegio de farmacéuticos de la región decidiera desconvocar la concentración que había convocado para este domingo, día 4, en Toledo.Ayer, el propio Consejo decidió no convocar la protesta prevista para este domingo."Es lo que tienen las negociaciones, que son un continuo toma y daca", añade.

Con este pago, la deuda que la Administración aún mantiene con el colectivo es de unos 113 millones de euros, correspondientes a una cuarta parte del mes de mayo y a los meses de junio y julio a razón de unos 50 millones de euros cada mes, a lo que se unirá la mensualidad del mes de agosto el próximo día 20 de septiembre."Hay que decir que esta situación no perjudica a las farmacias asentadas en las capitales de provincia sino a las pequeñas farmacias de los pueblos donde algunos pagan su propio establecimiento. No dan abasto y tal vez tengan que cerrar por esta situación", sostienen desde el Colegio.

Las mismas fuentes del Colegio de Farmacéuticos han señalado que sendas partes quieren mantener un clima de cordialidad para llevar a buen puerto las negociaciones.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En