Lo de Hitler, Trump y @Follacamiones24

El expresidente estadounidense, con 92 millones de seguidores en X, ha citado a una cuenta española de contenidos virales, y las redes, ya se sabe, han hecho de las suyas

Donald J. Trump y el CEO de X Elon Musk, durante un mitin electoral el pasado 6 de octubre.Brian Snyder (REUTERS)

Pues se ha muerto Hitler. Y Perú —lógicamente— está desconcertado. “El congresista Hitler Saavedra ha sido hallado sin vida en un hotel de Cuzco”, decía la web RPP noticias del país en redes sociales hace unos días. Hay mucho lío con este asunto porque no está muy claro cómo ha muerto. Algunos medios dicen que ha sido un infarto y otros sugieren que ha podido ser asesinado. En fin, que Hitler ya no está entre nosotros. O como dijo el presidente del Congreso peruano, Alejandro Soto: “Quiero informar que ha dejado de existir en la ciudad imperial de Cuzco, el congresista Hitler Saavedra”. Hitler, por tanto, ya no existe. En la ciudad imperial de Cuzco, obviamente.

Su legado —cómo olvidarlo— fue su compromiso con la salud pública, tal y como recordaba la web de Infobae. Fue cirujano de profesión. Tenía 46 años. Sí, sí, calma. Por las dudas, 943 peruanos también se llaman Hitler en Perú, según un reportaje del diario andino La República publicado hace dos años. Es decir, que ya solo quedan 942. Si se miran con lupa: 99 son Adolfo Hitler. Y tres, Adolf Hitler; algo más clásicos. Hay mucho Hitler suelto en Lima. Hitler, por tanto, no ha dejado de existir.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La conmoción de su muerte no ha llegado a España todavía, pero —solo faltaba— también son días raros por las redes sociales de la patria. Menudo fin de semana. Resulta que ha tocado el Euromillones en Derio, un pueblo de 6.000 vecinos de Bizkaia, y nadie ha recogido el premio. Qué necesidad. Total, si son 162 millones de euros. Luego está lo del congreso de seguridad. Ojo con este asunto porque luego dicen que okupan su casa sin motivo aparente. El problema de España es que todos somos okupas y no lo sabemos. “Robo masivo en los stands de la feria de la Cerrajería de Seguridad de Madrid”, titulaba El Mundo el domingo.

Resulta que los cerrajeros se han reunido un par de días en el estadio del Atleti y les han robado. ¿Para qué está el Bernabéu?, pensarán, y con razón. En casa del herrero… pues también cobran una pasta si te dejas la llave dentro. Pero —siempre hay peros en esto de las redes— el tuit del mes —y eso que estamos al principio de octubre— es para Donald Trump, quién iba a ser. Ojo porque se vienen curvas. A las 9:03 del 3 de octubre, el todopoderoso estadounidense ha citado a una cuenta española, y ya es decir. ¿A Sánchez? No ¿A Feijóo? Que no. ¿A Abascal? Tampoco. ¿A @follacamiones24? Efectivamente, quién iba a ser.

“@Follacamiones”, comenzaba el mensaje, “te enviaré actualizaciones importantes sobre las elecciones en Carolina del Norte. Asegúrate de estar listo para votar por Donald J. Trump antes del 5 de noviembre”. Afortunadamente, todo esto ha pasado de verdad. Se ve que @Follacamiones24 está inquieto por los comicios. Cerca de tres millones de personas vieron el tuit. La reacción de nuestra querida España —esa España nuestra— fue espectacular. “La verdad que esto no estaba en mi bingo de 2024″, escribió uno. “¿Pero esto qué cojones es?”, otro, quizá más sorprendido. “Trump, cómprame un pisito en Matalascañas”, probablemente el mejor. Follacamiones, lógicamente, contestó a Trump: “Gracias, presi. Salúdame a la familia de mi parte”. Qué vas a decir.

@Follacamiones24, según una web de Movistar especializada en streamers, se trataría de una serie de personas que están detrás de este perfil para crear contenidos para la red social X con vídeos, momentos virales y memes. Cuenta con 194.000 seguidores. ¿Y por qué se ha dirigido Trump a @Follacamiones24? Resulta que Trump —sibilino y astuto como él solo— ha creado un bot que menciona cuentas automáticamente, siempre y cuando un usuario de X le dé me gusta a una de sus publicaciones. Estrategias electorales, en principio.

Sobre la firma

Más información

Archivado En