El programa de Feijóo

Los lectores escriben sobre las propuestas del líder del PP, el continuo ruido, las formas de la clase política, la última tribuna de Juan Luis Cebrián y la lucha por los derechos LGTBI

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.Mateo Lanzuela (Europa Press)

Alberto Núñez Feijóo debe decir qué es lo que va a derogar de lo que llama sanchismo. ¿La reforma laboral que tanto éxito está teniendo; la ley de vivienda, que evita la venta de suelo público a los fondos buitre; el impuesto a la banca, la ley de eutanasia, la excepción ibérica, el pacto de Estado contra la violencia de género, la rebaja del IVA a los alimentos, el cheque a las familias vulnerables, la ayuda a los jóvenes s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alberto Núñez Feijóo debe decir qué es lo que va a derogar de lo que llama sanchismo. ¿La reforma laboral que tanto éxito está teniendo; la ley de vivienda, que evita la venta de suelo público a los fondos buitre; el impuesto a la banca, la ley de eutanasia, la excepción ibérica, el pacto de Estado contra la violencia de género, la rebaja del IVA a los alimentos, el cheque a las familias vulnerables, la ayuda a los jóvenes sin trabajo, el ingreso mínimo vital, el aumento de presupuesto a las becas e investigación, el aumento de pensiones según el IPC? Debería explicar su programa, del que todavía no ha desvelado nada y seguramente vaya por la senda de bajada de impuestos, debilitando el Estado de bienestar; por la modificación de la ley de vivienda con ventaja para los grandes tenedores de pisos; por la eliminación del impuesto a la banca, la supresión del pacto contra la violencia de género obligado por Vox, por desvincular el aumento de pensiones del IPC, etcétera.

José Luis Romanos Marfil. Zaragoza

No temer al silencio

Atascos, publicidad, llamadas, conciertos, notificaciones... estamos inundados de ruidos. Somos intolerantes con el silencio, especialmente con el interior. Quizá porque rehuimos la desnudez del alma, nos resulta algo incómodo. No es fácil parar la marea de pensamientos, es vital que aprendamos a detenernos de vez en cuando e, incluso, a aburrirnos (ad)mirando lo que nos rodea. El silencio puede ser un trampolín directo hacia nuestra interioridad. No hay que tenerle miedo al silencio.

Belén Antolinos. Pamplona

Escuela de la selva

Leo en un manual divulgativo la importancia de las “escuelas de la selva” en algunas etnias africanas, en las que los niños son sometidos a duras pruebas para fortalecer el cuerpo y el espíritu. Y entonces pienso en los cuatro hermanos indígenas colombianos que sobrevivieron gracias a la escuela de la selva. ¿Sería posible que algunos de nuestros políticos asistieran a una “escuela de la selva” para que, al menos, repasaran conceptos como democracia, igualdad, diversidad, justicia,…?

Tomás Pozo Barcenilla. León

Mi admirado Juan Luis Cebrián

Leer el artículo de Juan Luis Cebrián titulado Cumplir la penitencia me hace confirmar la admiración que siempre he sentido por su destreza en el uso de la palabra. Lástima que, como viene haciendo en los últimos años, utilice esa capacidad para retorcer la verdad hasta crear un relato ponzoñoso, embustero e injusto en contra de Pedro Sánchez. Lástima que mi admiración por el periodista se haya transformado en indignación por lo que escribe.

Juan Nunez-Cacho del Águila. Madrid

Una lucha permanente

Junio es el mes de fiesta, pero también (y más importante) el periodo para recordar las luchas y reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+, que tienen que mantenerse no sólo durante este mes, sino todo el año. Es importante que sea así porque todavía en cada rincón de este país suele haber un niño, un joven, un adulto o un anciano que tiene miedo a ser quien realmente es, y no hay mayor desgracia que eso. La lucha, al igual que la política, es permanente.

Juanma Ponferrada. Málaga

Más información

Archivado En