El fútbol y la justicia ordinaria

Los lectores opinan sobre la alineación de Lewandowski contra el Espanyol, la huelga de Atención Primaria en Madrid, la separación de Vargas Llosa y Preysler y la muerte de la ‘influencer’ Helena Huelva

Robert Lewandowski, en un entrenamiento del Barcelona.Alejandro Garcia (EFE)

El pasado 31 de diciembre, el jugador del Barcelona Robert Lewandowski pudo disputar el partido de Liga que enfrentaba a su club contra el Espanyol gracias a una decisión de la justicia ordinaria. Hasta el momento, las sociedades deportivas se atenían a los dictámenes de los tribunales de arbitraje deportivo. El he...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado 31 de diciembre, el jugador del Barcelona Robert Lewandowski pudo disputar el partido de Liga que enfrentaba a su club contra el Espanyol gracias a una decisión de la justicia ordinaria. Hasta el momento, las sociedades deportivas se atenían a los dictámenes de los tribunales de arbitraje deportivo. El hecho de acudir a la justicia ordinaria sienta un precedente preocupante. Por un lado, porque qué ocurrirá con los ya sobresaturados tribunales si tienen que empezar a lidiar también con asuntos que atañen a entidades deportivas, las cuales, además, suelen tener presupuesto de sobra para apelar una y otra vez a diferentes instancias hasta conseguir la suspensión cautelar de la sanción que les perjudica, y, por otro, porque quizá a los magistrados del Tribunal Constitucional haya que elegirlos ahora atendiendo no únicamente a su filiación política, sino también a sus simpatías o antipatías deportivas… Y ya sabemos que en este país el fútbol es una cosa muy seria.

David Barbas García. Pamplona

Sanitarios: una huelga justa

Durante más de un mes, los sanitarios de Atención Primaria madrileña han mantenido una histórica y justa huelga. Ahora se han dado una tregua. Volverán. Durante este periodo, Ayuso no ha dejado de difamarlos y de intentar minar su resistencia. No lo ha conseguido, ni lo conseguirá. Los usuarios de la sanidad pública deberíamos ser conscientes de que si los sanitarios pierden esta batalla, los más perjudicados seremos nosotros; su primera y más loable reivindicación siempre ha sido conseguir más tiempo para atendernos. Debemos apoyarles sin fisuras y elegir serenamente, el próximo 28 de mayo, a quién dar nuestro voto, otorgándoselo a aquellos que se comprometan a defender nítidamente la sanidad pública. Nos estamos jugando mucho.

Julián Moreno Álvaro. Madrid

La ruptura del siglo

Escucho esta mañana en la emisora que me ha acompañado más de medio siglo, la Cadena SER, el avance de la programación en lo que quedaba de Hoy por Hoy a partir de las 10 de la mañana. La guinda, al parecer, era “la ruptura del año y del siglo”. Soy una oreja a una radio pegada desde que me levanto, pero esta vez, mi querida emisora me ha “invitado” a apagarla. Y eso es lo que he hecho. Una cosa es terminar la programación de la mañana con humor, con secciones desenfadadas, atractivas para el gran público y otra cosa, seguir la estela del ¡Hola!

Marcelo Noboa Fiallo. Gijón

Hasta siempre, Elena

Elena Huelva, la influencer sevillana de 20 años que ha conmocionado a todo el país con su lema “Mis ganas ganan” ante su enfermedad para demostrar valentía y fuerza, falleció este martes. A través de sus redes sociales fue dando visibilidad al cáncer que padecía, un sarcoma de Ewing diagnosticado cuando apenas tenía 16 años. Elena era una luchadora de los pies a la cabeza y hasta el último momento nos ha dado una lección de amor, valentía y perseverancia. No debemos dejarla en el olvido como a otros tantos que lucharon contra la enfermedad. Necesitamos más investigación para poder salvar más vidas.

Lucía Muñoz Sánchez. Alcorcón, Madrid

Más información

Archivado En