Las nuevas medidas para combatir la pandemia
Los lectores opinan sobre el pasaporte covid, la Constitución española, la política y sobre las plataformas audiovisuales
Todos habréis escuchado o leído sobre las nuevas medidas y el “pasaporte covid”. No se permite la entrada a gimnasios, restaurantes, cafeterías, discotecas… sin el certificado de vacunación. Por una parte, me parece bien que haya este tipo de restricciones, ya que se evitan contagios. Hasta aquí todo bien. Pero mi pregunta es: ¿por qué no se aplican estas medidas en otros lugares como por ejemplo los centros comerciales? ¿Es una necesidad básica renovar el armario o ir de rebajas? Si empiezan a poner restricciones a la gente que no se ha vacunado deberían ponerlas en todos los lugares por igua...
Todos habréis escuchado o leído sobre las nuevas medidas y el “pasaporte covid”. No se permite la entrada a gimnasios, restaurantes, cafeterías, discotecas… sin el certificado de vacunación. Por una parte, me parece bien que haya este tipo de restricciones, ya que se evitan contagios. Hasta aquí todo bien. Pero mi pregunta es: ¿por qué no se aplican estas medidas en otros lugares como por ejemplo los centros comerciales? ¿Es una necesidad básica renovar el armario o ir de rebajas? Si empiezan a poner restricciones a la gente que no se ha vacunado deberían ponerlas en todos los lugares por igual, no solo en el sector del ocio y la restauración. Este sector es el que más afectado se ha visto con los cierres, las restricciones de aforo y ahora también con el pasaporte covid. Lo digo desde la experiencia, ya que mi familia tiene un restaurante y nos hemos visto muy apurados desde que empezó la pandemia. Si realmente lo hacen por el bienestar y la seguridad de la población, sería coherente que se pusiera en otros sectores también.
Anna Lucas Olivas. Mataró (Barcelona)
Nuestra Constitución
Nuestra Ley Fundamental es la culpable de que, en estas últimas cuatro décadas y pico, España haya experimentado el mayor desarrollo político, económico, social y cultural de nuestra reciente historia. Por eso y, precisamente por eso, porque es muy buena, tenemos que cuidarla para que lo siga siendo. Tenemos que darle una mano de pintura. Adecuar algunas cosillas. En suma, ponerla al día. Porque es el pilar de nuestro futuro. Señores políticos, aparquen sus diferencias de todo tipo y pónganse manos a la obra. Merece la pena.
Félix Moreno Quevedo. Almansa (Albacete)
Compartir responsabilidad
Decía alguien que la política consiste en gestionar los disensos para encontrar algún punto al que llamar territorio común. Efectivamente es así, pero ¿nos hemos preguntado por qué exigimos a nuestros políticos algo que nosotros mismos no nos aplicamos en el día a día? Porque, de la misma forma que desde la política se genera mucho ruido hacia la población, los ciudadanos también tenemos el poder de no crear una innecesaria tensión que asciende hacia nuestros representantes. Compartamos esa responsabilidad.
Eduardo Costa Bejarano. Llíria (Valencia)
Lo que no me gusta de las plataformas
Aún recuerdo cuando de pequeño volvía del colegio sabiendo que esa noche echaban mi programa favorito. Esa serie que la mitad de España esperaba con especial ilusión durante siete largos días. A la mañana siguiente, todos la comentábamos en nuestros ratos libres y se generaban más ganas para el próximo capítulo. Esta dosificación y esta expectación prolongada en el tiempo daban un valor añadido a las series. Hoy en día, con las plataformas en streaming, devoramos una temporada entera en una tarde de domingo. ¿Dónde ha quedado el volver del trabajo un miércoles cualquiera sabiendo que aquella noche tocaba desconectar? Ya no vamos a la par y cada uno va por un punto de la historia, lo que hace prácticamente imposible disfrutarla sin spoilers. Echo de menos esas pequeñas rutinas televisivas.
Mario Velasco González. Badalona (Barcelona)