Videocolumna | La transparencia en tiempos de la 4T
Cualquier crítica a la falta de transparencia es ferozmente atacada en el Gobierno de Claudia Sheinbaum. La cerrazón sigue siendo la misma que en el sexenio de López Obrador
Una de las promesas centrales de la autodenominada Cuarta Transformación ha sido la de transparentar todo. “El gobierno más transparente de la historia. La transparencia es el alma de la democracia”, dijo alguna vez Andrés Manuel López Obrador.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha seguido con el mismo discurso, sin embargo, no hay intención de construir gobiernos transparentes; por el contrario, la intención ha sido la de ampliar los recovecos de arbitrariedad y justificar la ambigüedad y la opacidad en el uso de los recursos públicos y de la información del Estado mexicano.
Cualquier crítica a la falta de transparencia es ferozmente atacada y descalificada. Aunque ha cambiado un poco el tono respecto al sexenio de López Obrador, en este campo la cerrazón sigue siendo la misma.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- 80.000 barriles de petróleo de Pemex a Cuba: la isla se mete en la pugna entre Estados Unidos y México
- Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
- El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
- Juan Antonio Reboulen: “Estamos en la tormenta perfecta, sin acceso al mercado americano y con más importaciones asiáticas en México”
- Los mil y un obstáculos de la reforma electoral de Sheinbaum que ha sido retenida por los aliados de Morena


