En cinco tamaños y siete colores: así es la pelota de pilates más vendida de Amazon
Fabricado con materiales gruesos y duraderos, este ‘fitball’ soporta hasta 900 kilos, es antiestallido, antideslizante e ideal para diversos ejercicios
Hacer deporte es uno de los componentes necesarios para un estilo de vida saludable; sus beneficios son innumerables, tanto para el cuerpo como para la mente. De alto impacto, de fuerza, de resistencia, de agilidad… Hay gran variedad de rutinas de entrenamiento, que podemos realizar tanto en el gimnasio como en la casa o al aire libre.
Para aquellas de bajo impacto, pero en las que queremos sentir que verdaderamente trabajamos los músculos del cuerpo, la pelota de pilates puede ser una excelente aliada. Ideal para entrenar los abdominales o los glúteos, para desafiar nuestro equilibrio y para ganar flexibilidad, este implemento —también conocido como fitball— es perfecto las embarazadas o para usarlo como silla en el home office.
En EL PAÍS Escaparate hemos encontrado esta pelota de pilates de la marca BalanceFrom, que cuenta con cerca de 25,000 valoraciones en Amazon México y que está disponible en cinco tamaños y en siete colores distintos.
Antideslizante y resistente
Fabricada en vinilo de PVC no tóxico —libre de BPA y metales pesados—, esta pelota de resistencia tiene una densidad de 2,000 micrómetros de grosor y es a prueba de explosiones; es decir, si la pelota sufre un pinchazo, le desinflará poco a poco.
La superficie de esta pelota de pilates —disponible en siete colores y cinco tamaños— es antideslizante, perfecta para realizar diversos tipos de ejercicios de forma segura. Además, soporta hasta 900 kilos de peso y es fácil de inflar, gracias a la bomba de inflado incluida en la caja; aunque para un funcionamiento óptimo es preciso seguir las instrucciones de inflado que vienen con el producto.
“La pelota llegó en tiempo y forma. Es exactamente del color que se muestra en la imagen y es muy fácil de inflar con la bombita que trae; además, incluye una cinta para medir el diámetro indicado para inflarla. La estoy usando de silla para el escritorio y está perfecta”, comenta Monserrat Cruz.
Multifunción e ideal para diversas rutinas de ejercicio
Aunque, normalmente, el fitball está asociado a ejercicios de yoga y pilates, es cierto que cada vez es más frecuente incluirlo en otro tipo de rutinas de entrenamiento. Diversos estudios científicos han observado que la inestabilidad durante la actividad física contribuye a fortalecer las articulaciones y, así, evitar posibles lesiones.
La pelota de resistencia actúa como base inestable por lo que, en la mayoría de los ejercicios, se logra activar más de un músculo; ya que, al tener que concentrarnos en mantener el equilibrio, logramos que nuestros músculos trabajen más en cada movimiento. Así, mejoramos la estabilidad y la coordinación.
Además, es perfecta para aumentar la flexibilidad, para terapias de rehabilitación y para ejercicios de embarazadas. Otro de los múltiples beneficios de este implemento es mejorar la postura corporal y aliviar muchos dolores de espalda. Por lo que es útil para usarla como silla de escritorio, tanto en la casa como en la oficina.
“La compramos para terapia de rehabilitación. Llegó bien empacada y se infla muy fácil. Al tener la superficie un tanto rugosa, permite su maniobrabilidad sin resbalarse de las manos”, destaca Irene.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 07 de septiembre de 2022.
*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.