Alimentación
Contenido patrocinado por una marca

La pasta: un desayuno energético y nutritivo

El trigo es parte fundamental de la dieta de los mexicanos, ¿por qué no incluir la pasta en el desayuno, si es una fuente de nutrientes que nos mantendrán animados todo el día?

En México, el trigo es parte fundamental de la dieta.
En México, el trigo es parte fundamental de la dieta.Elena Yeryomenko / 500px (Getty Images/500px Plus)
Eduardo Luis Hernández

Algunas veces cuesta salirse de la rutina. Luego nos estamos quejando siempre de ella, pero cuando algo cambia en nuestra planificación diaria, el sentimiento de desajuste llega a ser casi insoportable. Pero, ¿qué tan difícil realmente es cambiar costumbres? Variar de ruta, saludar distinto o explorar nuevos platos para el desayuno, como la pasta con huevo, puede ser una manera de acostumbrarnos a esas cosas que cambian y no podemos controlar.

Por ejemplo, estamos acostumbrados a desayunar huevo con absolutamente todo, ¿por qué no probarla con pasta? Es una excelente fuente de carbohidratos complejos que brindan energía de forma sostenida durante todo el día. Consumirla en las primeras horas ayudará a mantenerse alerta, concentrado y con la vitalidad necesaria para afrontar las actividades diarias.

La pasta se puede combinar con una gran variedad de ingredientes, lo que te permite crear desayunos personalizados y llenos de sabor. Además de agregarle huevos, se le puede agregar verduras salteadas, queso, salsa de tomate, pesto, atún, pollo o jamón. Además de carbohidratos, la pasta integral, por ejemplo, aporta fibra, vitaminas del grupo B, hierro y otros minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además, este cereal, que tiene un alto contenido de fibra, ayuda a sentirse saciado durante más tiempo y evitará picar otros alimentos a media mañana.

Verduras salteadas, queso, salsa de tomate, pesto, atún, pollo o jamón... el límite es tu creatividad.
Verduras salteadas, queso, salsa de tomate, pesto, atún, pollo o jamón... el límite es tu creatividad.Ania Todica / 500px (Getty Images/500px)

El principal ingrediente de la pasta es el trigo, un cereal fundamental para una dieta balanceada que aporta hidratos de carbono, proteínas, fibra y vitaminas como hierro, zinc, magnesio y fósforo, necesarios para diversas funciones del organismo humano.

En México, el trigo es parte fundamental de la dieta. Compañías como La Moderna, una pequeña fábrica fundada en 1920 por los hermanos Vendrel junto a Don Alberto A. Henkel llevan más de una década alimentando al país con trigo 100% mexicano. En 2024 tienen al menos 10 variaciones de pasta que van desde la clásica, la integral, vegetales, preparadas, saborizadas y para niños, sin contar las marcas De Luigi, La Perla, Pasti-Lara y Cora.

Una anécdota curiosa acerca de esta marca centenaria, es su distintivo logo, diseñado por Lance Wyman, el mismo diseñador de las icónicas Olimpiadas de 1968 celebradas en México. Wyman se inspiró en todas los tipos de pastas que ofrecía La Moderna en 1970 (fideos, coditos, estrellitas, tallarines y tornillos) para crear una imagen que nos seguirá acompañando mucho tiempo más.

En resumen, incluir pasta en tu desayuno te brinda un aporte energético y nutricional completo, además de ser una opción práctica, versátil y deliciosa. El trigo, por su parte, es un cereal fundamental para una dieta balanceada, ya que aporta una gran variedad de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Visita la página de recetas de La Moderna en su sitio web y anímate a probar la pasta en el desayuno y descubre sus beneficios.

Sobre la firma

Eduardo Luis Hernández
Es branded content analyst para EL PAÍS México. Es productor y conductor en Radio UNAM. Antes trabajó en Grupo Milenio y Unión Radio Venezuela. Es licenciado en Periodismo Audiovisual por la Universidad Santa María en Caracas y actualmente vive en Ciudad de México.

Más información

Archivado En