GP de Mónaco F1

Checo Pérez da una fabulosa carrera en el Gran Premio de Mónaco y termina cuarto

El piloto de Red Bull emerge desde la octava posición y roza el podio. Verstappen gana la carrera y se pone por delante de Hamilton

Checo Pérez, durante el Gran Premio de Mónaco 2021.
Checo Pérez, durante el Gran Premio de Mónaco 2021.AFP7 vía Europa Press / Europa Press

Checo Pérez necesitaba algo de azar y en Mónaco la encontró. La estrategia del uso de neumáticos también fue clave para dar un salto de la octava posición para alcanzar la cuarta posición y disputar ante Lando Norris la tercera plaza. Max Verstappen se quedó con la carrera y se pone de líder en el campeonato de pilotos, en el segundo puesto Carlos Sainz Jr. ante un espantoso fin de semana para los Mercedes.

En la clasificación del Gran Premio de Mónaco, el mexicano se había mantenido con un ritmo decente que le había en los primeros cinco puestos. En la última fase, la Q3, el Red Bull había tomado su tiempo y, en la búsqueda de su vuelta más rápida, se encontró con tráfico en la pista que le costó décimas claves y le relegaron hasta la novena posición. El de Guadalajara no pudo intentarlo de nuevo debido a que Charles Leclerc destrozó la parte delantera del Ferrari y se detuvo la clasificación. Los mecánicos de Ferrari decidieron no salir a la pista porque el coche tenía un problema en un semieje. Eso le permitió a Pérez subir a la octava posición. Checo Pérez también tenía un ojo en Guadalajara porque intentaron robar a su familia. Uno de los escoltas de su hermano Antonio fue herido con una bala en el asalto de una de las camionetas.

Más información

El mexicano, en la pista de Mónaco, largó con fuerza para evitar que le adelantaran, pero no pudo pasar a Sebastian Vettel, de Aston Martin. Esa fue su gran batalla sobre el asfalto. El mexicano, pese a romper récords de vuelta rápida, solo le metía presión aunque sin rebasarlo. La clave era rebasar al alemán para complicarle la carrera al Lewis Hamilton, en la sexta posición. Pérez tuvo que aguantar con los neumáticos. Y la fortuna tocó al garaje de Red Bull en la vuelta 30. Hamilton entró a los pits y, en el reacomodo, quedó detrás de Pérez. El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, también ingresó a los pits para cambiar de gomas y, los mecánicos, no pudieron quitar una de las ruedas delanteras. El incidente frustró la clasificación del finlandés. Pérez logró escalar hasta la punta y, por fin, pudo ser de ayuda a Max Verstappen para que pudiese tener llantas que le pudiesen servir para terminar la carrera. Pérez alcanzó la cuarta posición.

El monoplaza de Checo Pérez durante el Gran Premio de Mónaco.
El monoplaza de Checo Pérez durante el Gran Premio de Mónaco.GONZALO FUENTES / Reuters

El mexicano de Red Bull tenía en la mira a Lando Norris, el piloto de 21 años de McLaren que ha logrado lo que Pérez no en esta temporada: alcanzar el podio y estar en las primeras posiciones del campeonato de pilotos. Norris empezó a tener problemas con las gomas y eso abría la posibilidad del ataque de Checo en las últimas vueltas. El mexicano empezó a descontar segundos al McLaren y, sin embargo, no pudo rebasarle. Una persecución que consagra a Norris.

”Tú momento llegará, no te preocupes. Sigue haciendo lo que estás haciendo, lo conseguiremos los sábados [los días de clasificación]”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull sobre el mexicano.

En la primera carrera de Checo Pérez con Red Bull salió del sótano de la clasificación para quedarse en el quinto lugar. En Imola tuvo su peor desempeño al terminar duodécimo. En Portugal fue cuarto y en España se quedó en el quinto puesto. El mexicano ha amoldado ya el Red Bull y empieza a agarrar vuelo en la Fórmula 1, donde ya es el quinto mejor piloto en la clasificación con 44 puntos, por encima de Leclerc y Sainz Jr.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50