Lotería del Niño 2021: cómo, dónde y cuándo cobrar mis premios
Los ganadores del sorteo del Niño de mañana 6 de enero no tendrán que esperar mucho para cobrar sus décimos premiados
La Navidad siempre nos da segundas oportunidades. Si hace dos semanas el sorteo del Gordo dejaba imágenes de alegría muy necesarias después de un 2020 inaudito, este nuevo año llega con la promesa de más premios millonarios. Quienes no salieron en la foto del 22 de diciembre puede que tengan más suerte esta vez, en la Lotería del Niño 2021 que se celebra el miércoles 6 de...
La Navidad siempre nos da segundas oportunidades. Si hace dos semanas el sorteo del Gordo dejaba imágenes de alegría muy necesarias después de un 2020 inaudito, este nuevo año llega con la promesa de más premios millonarios. Quienes no salieron en la foto del 22 de diciembre puede que tengan más suerte esta vez, en la Lotería del Niño 2021 que se celebra el miércoles 6 de enero.
Aún quedan unas horas para que arranque ‘El Niño’, que podrá seguirse en directo en la web de EL PAÍS a partir de las 12:00h. de mañana. Hasta entonces, y como soñar es gratis, soñemos qué pasaría si nuestros décimos resultan ganadores de la Lotería del 6 de enero:
¿Cuándo puedo cobrar los décimos de la Lotería del Niño?
Quienes hayan encontrado al fin la suerte en el primer sorteo navideño de 2021 se preguntarán cuándo cobrar sus premios. Esto será posible a partir del día después del sorteo del Niño.
¿Y dónde cobro los premios del sorteo?
En función de la cuantía del premio habrá que dirigirse a un sitio u otro. Así, para premios inferiores a 3.000 euros, podremos recoger el dinero en cualquier administración de loterías. Pero si la cantidad ganada en la Lotería del Niño 2021 es superior, deberemos acudir a entidades financieras concertadas o bien a las delegaciones comerciales de Loterías.
¿Hasta cuándo puedo hacerlo antes de que se lo quede Hacienda?
Quizás el dato más importante de todos. Los ganadores del sorteo del Niño 2021 dispondrán de tres meses para cobrar su dinero. Si no lo retiran en ese plazo, todo el dinero pasará a ser de Hacienda.
En cualquier caso, la Agencia Tributaria siempre se queda con un porcentaje de los premios de la Lotería del Niño. 2020 fue el último año en el que se aumentó el mínimo libre de impuestos, que es de 40.000 euros. Por ello, al segundo y primer premio de ‘El Niño’ se les sigue aplicando un 20%.
- Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño